Maxine Woodside triunfa también en las redes sociales

Luis Magaña

Como otras celebridades, ella también es un fenómeno en YouTube pues apenas tiene cinco programas emitidos y ya tiene miles de suscripciones activas

No es Por Intrigar pero... Maxine Woodside está convertida en una revelación del YouTube. El concepto es la conversación franca y de amigos a la que Maxi tiene acostumbrado a su público.

En su nueva faceta el pretexto es la cocina, una de las grandes pasiones, que guarda para sus más cercanos afectos.

Como todas las celebridades, ella también es todo un fenómeno en redes sociales. Apenas tiene cinco programas emitidos y ya tiene miles de suscripciones activas.

Woodside tiene ese nivel de identificación popular que nada obstaculiza. Lleva más de 30 años de trayectoria, en los medios de comunicación convencionales y sin dejar de ser ni por un minuto la indiscutible reina de la radio.

La grandeza del trabajo profesional de Maxine ha roto los récords de audiencia, horas de transmisión, cantidad de invitados y hasta la cantidad de llamadas recibidas.

Todo para la mujer cumplió este 2021, la impactante cantidad de 32 años de exitosas emisiones diarias. Esto acumula más de 16 millones 600 mil minutos de tiempo aire, más de 5 millones de invitados, 7 millones de reportajes, así como también un potencial de 200 millones de personas que alguna vez han escuchado más de 10 minutos de este show.

Nada es gratuito; esta singular conductora ha establecido marca porque es luchadora incansable. Fue el rostro más sexy e internacional de la televisión mexicana, pasando por modelar, dar el clima, noticias e imponer un estilo único e irrepetible.

Entrevistó a artistas desde Julio Iglesias (que cuentan la enamoraba constantemente), hasta el monosílabo de Anthony Hopkins, quien nervioso no podía dejar de verla y se distraía en la charla.

El 16 de octubre de 1989 la periodista se iniciaba como productora en la floreciente Radio Fórmula, de un programa destinado a ser un magazine informativo para señoras.

“Pero no llegaron los conductores, porque no los dejaron salir a tiempo de su programa de televisión, uno de ellos era Alfredo Palacios. Total, me tocó dejar el escritorio de producción y entrarle a la cabina. El programa se llamó Todo para la mujer, porque era de salud y belleza, sólo que yo no sabía de eso, entonces le llamé a Yuri y le pedí que corriera a ayudarme como madrina. Lo que era una sustitución de un día, se convirtió en mi trabajo de 29 años, hasta hoy”, platica la simpática Woodside mientras degustaba un pastel de plátano con cajeta, en un famoso restaurante de mariscos en la Ciudad de México, en donde comía con amigos.

Sus fieles escuderos de siempre: Rocío de la Mora, Héctor Carrillo, Ana María Alvarado y Mario Discua, los más longevos en el equipo.

Su programa ha sido semillero de infinidad de talentos encumbrados, como Juan José Origel, Moisés Castañeda, Alfredo Adame, Alfredo Gudini, Fabián Lavalle y muchos otros más, que ahora son estrellas de la comunicación, traen el sello de la formación de ese “reinado radiofónico”.

En la cabina de Maxi, como la llaman sus amigos, se han vivido golpes (Julio Alemán a Gudinni; o Jorge Vargas a Fabiruchis) y lágrimas petrificadas.

“El día que se murió María Félix tuve que salirme a llorar fuera del estudio, porque unas horas antes le había llamado para felicitarla por su cumpleaños. Y me dijeron que no había despertado todavía y que en realidad ya no iba a despertar nunca, porque justo a esa hora que yo marqué, estaba recién fallecida”, decía impactada la controvertida periodista, que hasta el día de hoy es referencia de información exclusiva de la farándula en el mercado latinoamericano.

Maxine ha recibido ofertas para hacer televisión en Televisa y Azteca, “pero cuando lo intenté no funcionó, en la tele no se puede decir la verdad de nadie, por eso adoro la libertad de trabajo en la radio y no la cambio por nada”, señaló Maxine muy honestamente.

No quiere escribir un libro anecdótico, ama ser abuela, y seguramente seguirá otras muchas décadas siendo la líder número uno de los espectáculos en México. mientras tanto, hoy por hoy, Maxine Wooside se renueva y triunfa en su faceta de YouTuber consumada, que sin ningún prejuicio se adapta los nuevos tiempos y continúa en la batalla de la supremacía de los nuevos estilos de comunicación mundial.

Para cerrar el fin de semana, con broche de oro, algunas notas breves. Falleció el padrastro de Arath de la Torre. Armando Villanueva. El actor le dedicó conmovedor mensaje de redes sociales, agradeciendo su legado...

Juan Carlos “El Borrego” también tuvo un sensible fallecimiento. La madre de su hijo, y exesposa, perdió una férrea batalla contra el cáncer. Marina Jurado Botello dejó de existir y su hijito estar completamente a cargo del “Borrego”...

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del actor y cantante, quien se cerró las puertas en todos lados, con una sola serenata?

Respuesta: Pablo Montero.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la cantante mexicana, quien podría estrenar colaboración con Maluma, muy pronto?

Comentarios bienvenidos:
[email protected]
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios