No es Por Intrigar pero... Marco Antonio Solís "El Buki" nos vuelve a sorprender con un sencillo magistralmente interpretado a su personal estilo, “La nave del olvido”. Se trata de un tributo personal a su gran amigo José José (QEPD).

Este emblemático tema dio título al segundo disco en la historia discográfica del inolvidable Príncipe de la canción. Salió a la venta en 1970, en su versión original, vendiendo más de 5 millones de copias. Hoy en voz e interpretación de Marco Antonio vuelve a cobrar vida propia.

En menos de dos horas, tras su lanzamiento, la nueva “nave del olvido”, superó el millón de reproducciones, en cinco distintas plataformas digitales, por separado.

El Buki se continúa consolidando como uno de los cantautores más importantes de los últimos 50 años, en la música en español. A la usanza del rey Midas, música que toca, la convierte en oro.

Originario de Ario de Rosales (Michoacán), este destacado mexicano ha vendido más de 30 millones de discos en Hispanoamérica. Es el único mexicano que ha tenido más de 20 ocasiones, una misma canción, en primer lugar (simultáneamente), en las radiodifusoras de 15 países del mundo.

Triunfador en Viña del Mar, en más de cinco ediciones diferentes.

El único originario de tierras aztecas quien ha abarrotado el Luna Park de Argentina, por siete conciertos continuos. Lo mismo han sucumbido a sus canciones las taquillas del Madison Square Garden (New York), que el famoso Teatro Real (Madrid, España).

Tiene más de 2 mil clubs de fans reconocidos, a lo largo del mundo y es uno de los compositores más interpretados por artistas latinos, según registros de la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México).

No obstante, sus mayores tesoros son su familia y la identificación popular de su música… Ante esta singular trayectoria, se le agradece la humildad de tomar una llamada telefónica para charlar.

“‘La nave del olvido’ se grabó en uno de mis conciertos de 2019 en Estados Unidos. Recién me enteré de la lamentable partida de nuestro José José, me nació rendirle un pequeño homenaje, cantando este tema. Acostumbramos grabar el audio de algunos temas para corregir cualquier detalle y eso fue lo que permitió salvar este documento audible, que con la mezcla de Dori, uno de mis ingenieros, logró este gran resultado, así que de ahí nació la idea de compartirlo con el público”, expresaba con tono pausado y firme.

Dado que el tema es una recreación especial, no se tiene contemplado hacer un videoclip específico, así que la versión popularizada (en imagen) es la captada en una presentación en vivo en Dallas, Texas.

Marco ha vivido en su casa de Los Ángeles esta pandemia, poniendo pausa a sus agitadas giras, situación inédita en su carrera.

En sus casi 50 años de trabajo artístico, nunca había parado por tanto tiempo.

“Así es, muchos como yo tuvimos que esperar. Aunque considero que la música es algo que no se puede guardar en una bodega, como un producto con fecha de caducidad. La música se tiene que compartir como algo fresco, nuevo y purificador para el corazón. Sobre todo en estos tiempos de tanta necesidad de comprensión y consuelo”, explicaba con emoción y nostalgia.

El gran Solís tiene listo su siguiente lanzamiento musical. Se rumora que viene con 12 temas inéditos, con sorpresas en ritmos y tal vez alguna colaboración, con algún colega.

“Mi nueva propuesta musical llegará en enero, no puedo adelantar de qué se trata, pero creo que a mi público le gustará. En estos tiempos de pausa he estado escribiendo mucho de todo, así que vienen muchas cosas nuevas”, complementaba su idea y confiaba que aun y cuando no se tienen fechas fijas de la reanudación de los conciertos, sólo espera, que sea antes de la mitad de 2021.

En calidad de mientras tanto, en su compañía disquera se planea lanzar en breve compilado de 30 de sus canciones originales, que podrían titular “Con amor  y sentimiento”.
Hoy por hoy, Marco Antonio Solís es considerado el cuarto artista latino más popular de todos los tiempos, y ya todo lo demás es lo de menos.

Cuentan que con casi todo listo para iniciar las grabaciones de la bioserie de Paco Stanley, en marzo de 2021, se echaron para atrás los inversionistas y ahora Mario Bezares y Paola Durante, tendrán que buscar nuevos interesados en financiar su proyecto de 13 capítulos, sobre este legendario ídolo de la televisión mexicana.

Paco fue asesinado el 7 de junio de 1999, en medio de una balacera, acontecida en una conocida taquería de la zona del Pedregal de San Ángel (CDMX).

Los posibles móviles de la emboscada que le quitó la vida al destacado comunicador nunca fueron esclarecidos, como tampoco se descubrieron certeramente los autores materiales e intelectuales del asesinato.

 Si en los capítulos de este serial se pensaban abordar estos secretos, desde el punto de vista de Paola y Mario, la historia podría ser comercialmente atractiva, si no, revivir los lamentables hechos (más de 20 años después) podría ser un petardo desperdiciado.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la cantante mexicana, quien se perfila como candidata favorita, para interpretar a Dolores del Río en serie de Amazon?

Respuesta: Astrid Hadad.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del actor quien podría protagonizar la nueva versión de la obra de teatro Equs?    
     
Comentarios bienvenidos:  

luismagana52005@yahoo.com.mx
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS