Maluma le entra al mariachi

Se encuentra usted aquí

Maluma le entra al mariachi

El intérpete colombiano y Christian Nodal grabaron “Perdón” a ritmo mexicano y otras dos canciones que serán lanzadas en 2020
01/12/2019
01:00
-A +A

No es por intrigar pero... Maluma vuelve a sorprender con una alianza musical ahora con Christian Nodal. Cantará con mariachi y a ritmo mexicano.

La historia comenzó cuando los dos veinteañeros se conocieron en una fiesta organizada, después de unos premios en Miami, hace cuestión como de un año y medio.

En aquel momento, los presentó un famoso empresario estadounidense, quien además es mánager de muchos artistas latinoamericanos que actualmente triunfan.

Se prometieron coincidir musicalmente, antes de que terminara 2019 y lo cumplieron. Fueron y vinieron maquetas con distintas canciones, hasta que encontraron los temas y sonidos adecuados.

“Se pasaban madrugadas enteras al teléfono, intercambiando acordes, palabras de la letra, hasta que estuvieron convencidos, hicieron cita para grabar… y ya estando ahí hicieron algunos cambios”, decía una voz colombiana, quien vivió de cerca la coincidencia de estos dos triunfadores.

Aparentemente se reunieron en Los Ángeles y grabaron tres canciones, de las cuales solamente lanzarán una este 2019. El tema se llamaba “100 años”, pero como el título ya estaba registrado, le tuvieron que poner “Perdón”. Entre septiembre y noviembre comenzó el jaloneo, entre las compañías disqueras, las editoras y los mánagers, para negociar los términos de distribución y explotación del tema. Estuvo a punto de no ver la luz, por apretones de manos, que se resbalaban entre los dedos, pero todo se arregló… Aparentemente, Nodal grabó y compuso para Maluma, al tiempo que según dicen, el Pretty boy se comprometía a grabar otro tema, para promocionarlo en el próximo grupo de EPK’S (sencillos) que dará a conocer Christian, a finales de 2020.

El acierto de reproducciones en plataformas digitales fue casi inmediato, con todo y que la canción no ha sido presentada oficialmente en su versión completa. No obstante, ya hay video filmado y sesión de fotos lista para darse a conocer, en breve.

Así pues, la combinación Nodal-Maluma, es simplemente explosiva e irrepetible, ya se verán los resultados, que de antemano se vislumbran memorables.

maluma-eluniversal.jpg
Maluma conoció al mexicano en una fiesta organizada por unos premios, en Miami.
 

Algo que no se ha hecho público debió haber sucedido entretelones de los conciertos de los 90’s Pop Tour, que de pronto Ari Borovoy, empresario de este espectáculo de añoranza musical, anunció que OV7 quedaba fuera del concepto y que no estarían en los conciertos que faltaban por realizarse este año. Acto seguido, las protestas en redes sociales surgieron por parte de Mariana, Lidia y Oscar. Finalmente, se echaron para atrás en su rebeldía. Todo quedó en un aparente desacuerdo de amigos. Los rumores son interminables, unos apuntan a un “truco” publicitario para empujar la gira de los 30 años de este grupo, otros aseguran que hubo una auditoria, por sospechas de malos manejos financieros y Ari no pudo hacer coincidir los números; otros dicen que fue una discusión poco interesante sobre un asunto de repertorio y vestuario que pasó a mayores.

Se sabrá la verdad, de todos modos, en algún momento… Mientras, la abucheada de 20 mil almas para Borovoy será imborrable.

Para cerrar el fin de semana, se extiende una invitación a todos los cibernautas para acudir a www.eluniversal.com.mx. Este domingo, con noticias sobre la segunda temporada de De viaje con los Derbez.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la vedette, a quien le han suplicado sus hijos y amigos, reduzca sus comentarios, sobre todas las situaciones ajenas, en medios de comunicación?Respuesta: Niurka.
Pregunta de la semana: ¿Título de la nueva serie de comedia protagonizada por Adrián Uribe, en donde interpretará dos personajes simultáneamente?

 

[email protected]

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN