NO es Por Intrigar pero... 25 años después Ventaneando continúa como líder hispanoamericano en información de farándula. Es una fórmula “todo terreno” y a prueba de cualquier eventualidad.

Han aparecido muchos competidores, copiando su estructura, en horarios anteriores, posteriores y hasta simultáneos. Nadie les hace ni ruido, ya no se piense en sombras.

Su estilo de investigación, logística de contenido y ángulo editorial, siguen siendo líderes en el mercado.

La señora Paty Chapoy y su equipo han logrado la cohesión para resistir cualquier embate. Cambios de horario, entrada y salidas de miembros de elenco, apoyos y desencuentros ejecutivos (internos), luchas de poder, demandas escandalosas, ataques de famosos, puñaladas por la espalda y muchas otras vicisitudes, cuyo oleaje no cualquier embarcación soporta.
Ventaneando siempre encuentra la forma de seguir viento en popa… La táctica de seguir remando, aunque no favorezca el temporal, es garantía de navegación precisa.

La gran capitana Chapoy ha formado y graduado a su tripulación, tanto que cada uno de los egresados del buque son marineros destacados en otras embarcaciones.

Por mencionar algunos, Aurora Valle, Martha Figueroa, Juan José Origel y Gustavo Adolfo Infante. A regañadientes, agradecidos o no.

Todos coinciden en la misma escuela y han creado estilos propios, bajo el estilo y academia de la mismísima Paty.

Tal vez a algunos les ganó el ego en el camino pero, haciendo acto de contricción honesto, todos aceptarán que su origen es innegable y benefactor. Decía mi Abuela Rosa (QEPD), que “el agradecido nunca juzga el final de la historia, sino el principio que le mostró el camino”.

Esta semana que termina, Ventaneando nuevamente recibió ajustes de programación, por necesidades de reacomodos, en nuevas emisiones venideras. Le añadieron una hora de programa. Y de nuevo, como ya es costumbre, volvieron a arrasar con el récord de audiencias.

La señora Sandra Smester, nueva directora de Contenidos de Televisión Azteca, astuta y estratégica, no tuvo ninguna duda en respetar la autonomía en el área de Espectáculos, que por supuesto conservará el experto juicio de Paty Chapoy… Se acabaron los tiempos de pugnas de escritorio. Cada quien en su sitio y todos en paz.

Luego entonces, será el mismo equipo comandado por Chapoy quien produzca la nueva emisión de entrevistas, a cargo de Mimi, en su segunda ronda de oportunidad, por conquistar a la audiencia cautiva de Azteca.

A largo plazo, Paty y su equipo están programando una serie de 13 capítulos, sobre Ventanenado y lo que ha sido el fenómeno más trascendente del periodismo de espectáculos en la televisión.

Es sabido que se producirá un gran compendio cronológico de cómo se construyó el imperio, que transformó el estilo de relatar la farándula en la pantalla mexicana. Pronto se sabrán más sorpresas sobre la expansión corporativa del equipo de comandada por la esposa de Álvaro Dávila.

Estas nuevas responsabilidades, según se rumora, no estarán limitadas a su labor en pantalla, sino que mucho tienen que ver sobre el futuro de la fórmula de entretenimiento de la televisora del Ajusco. Nadie mejor que ella para aplicar la experiencia, que la mantiene inamovible y en la cima.

La señora Chapoy está muy cerca de estrenar importante puesto ejecutivo, que cimbrará conciencias y estructuras, en las zonas de confort, que requieren evolución, en su alma mater.

Así que agárranse fuerte, los involucrados porque ahí les va una dosis de mano fuerte y experta.

Simplemente honor a quien honor merece. Paty Chapoy es y será, la que prenda y apague la luz de los espectáculos en Latinoamérica, por muchos años más… Ya todo los demás es lo de menos…

MISOGINIA, carencia de recursos literarios y mal gusto en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie. Definitivamente ocho capítulos que bien escritos se pudieron contar en uno. Pero lamentablemente el efecto hubiera sido igual de fallido, porque no hay historia de amor, faltaron villanos y las anécdotas paralelas fueron aburridas, repetitivas y sin suspensos. Partir de una “causalidad”, en la que todos los hechos son susceptibles de estar ficcionados no es justificación, para una dramaturgia barata y sin elocuencia.

Se les olvidó en “Gato Grande” (la productora responsable), que las bioseries, a fin de cuentas son melodramas.

Requieren de una estructura dramática clásica, sin adornos mal colocados. Y ni hablar del intento de canonización de un Luismi desdibujado, como artista y sobreactuado como ser humano.

Era una estridente falsedad innecesaria. Si usted lector, no ha visto todavía este desafortunado relato, ahórrese ocho horas de mal contenido y tendenciosas fantasías…

Sólo es apto para fans cegadas de amor, ante una imagen idealizada e inexistente, de un gran ídolo imaginario.

Aceptar el terror a una tercera temporada, en octubre venidero, es verdaderamente una aventura innecesaria, aunque la anuncien como la última de la zaga. Serán otras seis horas de edición muy “al modo”, un despropósito millonario…

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del cantante originario de Torreón, Coahuila, quien tendrá que pagar jugosa multa a la Secretaría de Gobernación?

Respuesta: Pablo Montero.

Pregunta de la semana:

¿Nombre de la actriz y cantante, quien podría protagonizar la primera versión latina del musical de teatro, titulado Sunset boulevard?

Comentarios bienvenidos:
luismagana52005@yahoo.com.mx
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS