No es por intrigar pero... don Héctor Suárez tuvo varios funerales virtuales. La pandemia de Covid-19 obligó a muchos de sus amigos a hacer videollamadas (en grupo) para honrar la memoria del que se fue.

No hubo conversaciones de velorio, en las que siempre se externan anécdotas y vivencias que formarán el recuerdo imborrable de su paso por esta fase terrenal.

Dada la situación del mundo, tuvo que ser a distancia, no había otra forma.

Una de las charlas la organizó Luis de Llano Macedo , quien se convirtió en alguien muy cercano al gran actor, en sus días finales. Luis estuvo produciendo junto con Daniel Shain lo que pudo haber sido el último programa de Suárez. Ahí va el golpe tuvo como título. La idea partía de hacer denuncias urbanas con humor, sin tintes políticos y con nuevos personajes.

Había un superhéroe, quien acudiría donde lo llevaran las injusticias sociales, para buscarles solución, pero con el humor que caracterizó al comediante toda su vida.

Estaba todo listo para iniciar grabaciones este 15 de junio. Incluso la música institucional del show fue producto de la creatividad de Horacio Palencia .

Fueron varios talleres de escritores, para recopilar los sketches. Algunos de estos libretos fueron los últimos trabajos desarrollados por Gustavo Rodríguez (QEPD). Todos platicaban, desde las pantallas de las computadoras de casa sobre la impresionante fuerza del finado Héctor.

“Yo hablé con él, hace poco, lo escuché súper animado y con ganas de hacer muchas cosas. Me contó que tenía planes de regresar a hacer teatro. Me dijo que fue a visitar a su hijo Héctor a Miami y que estuvieron muy contentos con su nieto… La verdad, nunca imaginé que pudiera haber sido la ultima vez que lo vería”, comentaba Anabel Ferreira , muy afectada y llorosa.

Ellos trabajaron juntos muchas veces, pero su época memorable fue cuando hicieron el exitoso programa ¿Qué nos pasa?, transmitido por Televisa en 1986.

En otro escenario, De Llano Macedo se remitió a su llamada telefónica final: “Hablamos hace dos días, todavía. Me dijo que se sentía muy cansado, que ahora sí ya la estaba viendo muy difícil, que creía que ya era cuestión de horas. Por primera vez lo escuché sin fuerza”.

Don Héctor dejó de vivir mientras dormía. Eso es a lo que las señoras mayores llaman “muerte de santo”. “Justo como lo merecía, en su casa, rodeado de quienes lo aman y en paz. Así se van los seres humanos buenos. Con la tranquilidad de haber vivido intensamente y con la felicidad de dejar una buena obra.

Héctor siempre fue generoso y excelente compañero”, expresaba Macaria . La actriz trabajó con el finado actor en la comedia Toc toc (2010). Triunfaron en la cartelera teatral mexicana. Fueron salas llenas, por varios cientos de representaciones, con Morris Gilbert como productor. Como siempre, en los trabajos de gran Suárez…

Pocos días antes del fallecimiento del gran actor, su hijo Héctor Suárez Gomís habló por teléfono con él:

“Me dijo que estaba comiendo muy poquito, que se sentía muy agotado. Le dije métete a la cama y descansa. Mi corazón me dictó que había llegado el momento. Tomé un avión y me vine inmediatamente, desde Florida. Directo a su casa en Cocoyoc. Llegué y supe que era el fin”.

Inmediatamente después del deceso, se cumplieron los deseos del artista. Fue incinerado y llevado a la capilla de su propia casa. Muy pocos amigos de la familia fueron invitados a despedirlo. Sus nietos meditaron para darle luz, en el camino al alma de su abuelo.

Su hija (Julieta) le escribió una carta, en la distancia.

“Los homenajes serán bienvenidos, de donde vengan, cuando sea el momento”, explicaba Suárez Gomís.

Una verdadera lástima que en México se espere a que los genios se vayan para pensar en reconocer su trayectoria. Pero todavía mas desafortunado es que los grandes del escenario dejen de ser aprovechados laboralmente, en sus años de mayor experiencia y llorados, cuando ya nadie les podrá volver a aplaudir.

Don Héctor acumuló más de 40 programas de televisión, decenas de obras de teatro, más de una centena de películas y un estilo único de entretenimiento. Estrella de las que marcaron época y nunca dejará de estar.

El pasado 2 de junio se cerró el ciclo de un genio del histrionismo, cuya magia será irrepetible. Descanse en paz el gran Héctor Suárez.

No resultó lo que se esperaba en el Ajusco, el inicio de la nueva temporada de La Voz. La audiencia no respondió como hubiera sido deseable. Belinda , encantadora y talentosa. Ricardo Montaner , experto. María José , divertida. Christian Nodal , muy auténtico.

El casting de participantes, deficiente y pobre. La producción de muy buen tono. Pero algo no cuajó. Faltó química. No hubo magia. Intentos fallidos de emoción. Ningún suspenso. Interacción incompleta. Situaciones predecibles y monótonas. No cuajó. Lo que falta sólo lo saben los que están ahí dentro.

Para la pantalla no hubo diversión y por tanto el entretenimiento no llegó a su meta. Los ingredientes están, el reality no siente. Tal vez el contenido está disperso o el relato no es interesante. Todo tiene arreglo, seguro lo van a encontrar.

Para cerrar con broche de oro, este fin de semana, hay mas información en www.eluniversal.com.mx. Este domingo, con noticias sobre la depresión de Bárbara del Regil.

BÁRBARA DE REGIL SE DEPRIME…

La actriz Bárbara de Regil parece estar deprimida por el rechazo de la comunidad de redes sociales, debido a sus comentarios sobre la violencia intrafamiliar, no fueron bien recibidos. Recomendó a las mujeres, hablarle con amor a sus agresores. La destrozaron, por su aparente inconsciencia, para describir un grave problema social. Después decidió disminuir la repercusión llorando, en una transmisión en vivo, asegurando que ella ha sido maltratada y que fue malinterpretada en sus comentarios.

Se retiró de Twitter temporalmente, a causa de la controversia. Sus amigos aseguran que está muy deprimida, al punto de no querer responder ni el teléfono. No se trata de decir lo que se piensa. El juego es analizar lo que se dice...

Pregunta de la semana pasada:

¿Nombre de la actriz, a la que se la están peleando entre Telemundo (Miami) y Telefe (Argentina), para protagonizar una serie?

Respuesta:

Cynthia Klitbo.

Pregunta de la semana:

¿Nombre del cantante mexicano, quien tiene proyectado hacer un concierto virtual, de música ranchera, este mes de julio?

Comentarios bienvenidos:  

luismagana52005@yahoo.com.mx
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS