No es por intrigar pero... los premios Grammy están inmersos, de nuevo, en la polémica. Esta vez la presión llega a los extremos de los vetos y las amenazas. Otorgados, en esta edición 20, por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, este año se celebrarán el 14 de noviembre en Las Vegas (Nevada).

La inconformidad por las nominaciones ha sido la constante en la historia de estos reconocimientos. Los artistas nunca están conformes con las categorías, ni músicos considerados.

Estratégicamente en la definición sólo se argumenta que las ternas, para obtener grabadores serán “votados”, sin especificar ni cuándo, ni quiénes, tampoco detalla en la mecánica del cómo... Siempre fue así. Poner en tela de juicio un sistema de 20 años de operatividad es extemporáneo.

En este 2019, las nominaciones se dieron hace unos días. Ahí arrancó la polémica. Los famosos fueron protestando, cada uno desde sus trincheras. Ari Borovoy juzgando el listado de posibles ganadores como fuera de contexto... Aleks Syntek en contra del reggaetón... Lucero asegurando que ella nunca ha sido premiada...

Lo polémicos Latin Grammy
Lo polémicos Latin Grammy

Los años pasado y ante pasado, los baladistas, poperos y representantes del regional mexicano fueron los inconformes, por tanto reggaetón en la lista de nominados. Este año es al revés. Tiene mucho que ver la vanidad y protagonismo de las estrellas, pero también hay especificaciones en la organización de estos reconocimientos.

La delincuencia organizada ataca igualmente famosos o anónimos. A plena luz del día y en un centro comercial golpearon a Emilio, hijo de Susana Zabaleta, tratando de asaltarlo... A Arturo Vázquez lo golpearon unos sujetos después de que el actor quiso defender de una agresión a su hija mayor... A la casa de Juan Osorio entraron a robar. A Sabine Moussier quisieron quitarle el coche con lujo de violencia... La diferencia entre estos ilícitos y lo que le suceden a la ciudadanía sin acceso a micrófono no es más que un nombre y apellidos conocidos.

Hay información exclusiva en www.eluniversal.com.mx. Esta vez con noticias del posible regreso de Carlos Loret de Mola a la televisión.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del actor, quien fuera la primer opción para estelarizar la comedia musical Sugar y que tuvo que decir que no por falta de tiempo?

Respuesta: Adrián Uribe.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la actriz y cantante quien ya no quiere grabar música pop, pues considera que la verdadera popularidad está en el regional mexicano?

Comentarios bienvenidos:

luismagana52005@yahoo.com.mx

Twitter: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS