No es Por Intrigar pero... Laura Flores regresa de su cirugía de columna vertebral multiplicada por tres. Telenovela, nueva música y conducción de televisión.

Antes de que la pandemia trajera cambios irreversibles en el mundo, Laura fue operada de tres discos de lumbares, que le molestaban de mucho tiempo atrás y que se desataron violentamente en su cuerpo durante la grabación de los últimos capítulos de la telenovela “Mi marido tiene más familia” (diciembre de 2019), producción del exitoso Juan Osorio .

Tras varios meses de recuperación, le llega la oferta de participar en la segunda temporada de “¿Quién es la máscara?” (marzo 2020), producida por Miguel Ángel Fox .

En ese reality, la Flores obtiene un controversial quinto lugar con su creación de “Elefante”. Ahí comenzó un despertar de un letargo musical.

La faceta de cantante de Laura se había visto detenida por circunstancias laborales que llegaban una tras otra.

Una telenovela, gira de teatro, conducción en programas de cadenas hispanas en Estados Unidos.

En el camino se le atravesó un nuevo amor y el matrimonio correspondiente que la regresó al carril de las responsabilidades propias de un ama de casa en su hogar.

Justo en esa temporada decide estudiar estética canina; desde ceros, se presentó en una institución escolarizada y aprendió a detalle distintas técnicas para cortar el cabello a todo tipo de perros.

Humildemente y despojada del glamour de la farándula, la actriz y cantante comenzó por repartir volantes, casa por casa, anunciando su pequeño local comercial, que ahora se ha convertido en su patrimonio y fuente principal de ingresos.

Justo con el agotamiento de las jornadas de embellecimiento de mascotas, que se comenzaron a sumar entre ocho y 12 horas diarias, Laura decidió revivir su pausada actividad musical.

Nunca se ha alejado realmente de ese trabajo, porque las verdaderas pasiones de nuestras vidas nunca dejan de estar presentes.

Flores ha tenido grandes momentos de triunfo con éxitos que se convirtieron en clásicos. Imposible olvidar temas como “Te felicito”, “El alma no tiene color”, “Lo que me tiene aquí” y “Ya no volveré”, entre muchos otros. Pero esta vez, la idea era recrear los temas cantados por su entrañable elefante, desde el anonimato de una botarga.

Habían pasado nueve años de no grabar oficialmente ninguna canción, había llegado la inspiración, la gran intérprete de voz privilegiada estaba de regreso.

Pidió permiso a la producción de “La máscara” para usar las pistas creadas para ella (que muchas ni siquiera habían salido al aire); la autorización le fue concedida.

Con pelucas, vestuarios divertidos y conceptos alternativos, Laura grabó para redes sociales “Happy”, “La gozadera”, “Savage Love”, “Fuego”, “Don’t stop” y “Belive”.

Aunque el verdadero objetivo es estrenar mañana su nuevo tema, titulado “Absurda libertad”, escrito por ella misma y Ricardo Robledo.

Este trabajo será punta de lanza, para varios otros, que se lanzarán cada dos o tres meses.

El ámbito musical se añadió al otro aspecto profesional de Laura, la actuación. Hace menos de dos meses inició las grabaciones de “Fuego ardiente” producción de Carlos Moreno y de la pluma de Martha Carrillo .

Su personaje se llama igual que ella, sólo que con una vida y apellido totalmente distintos.

Laura Urquidi es madre cuatro hijos y con un matrimonio finiquitado, pero lleno de rencores y secretos… Y para cerrar este uno, dos y tres, de la multiplicación, planteada al inicio de esta columna, Laurita regresó a la conducción con el programa “Las cinco más”, producción de Luis Luisillo, que en esta nueva temporada tiene planeados cambios e innovaciones sobre el estilo planteado en la época de la talentosa Cynthia Urías , antecesora en la titularidad de la emisión.

Habrá especialistas analizando tópicos, escenas y personajes de telenovelas, que el tiempo convirtió en clásicas.

Así pues, Laura Flores se reinventa al cubo, vuelve a fortalecerse y se le percibe imparable…

“Extrañas coincidencias” acontecen en la farándula nacional.

Tras la detención e inmediato encarcelamiento del actor Eleazar Gómez , los constantes lamentos de su víctima, la modelo Tefi Valenzuela , la convirtieron en estandarte de reflexiones feministas y cuestionamientos sobre la verdadera justicia a las víctimas de violencia de género.

Nada justifica los golpes y agresiones de Eleazar a la peruana. En este, como en muchos otros casos, la temporalidad de los actos es determinante, la seriedad de los personajes involucrados.

Tefi dejó de dar entrevistas, de un par de meses a la fecha, cuando al principio hablaba hasta con quienes no se lo solicitaban.

El argumento para negarse a opinar de repente fue que estaba tomándose un tiempo de retiro de los reflectores, para recobrar fuerzas.

“Casualmente” su regreso fue hace dos días con un “sorpresivo” lanzamiento musical, estratégicamente planeado en tiempo y forma, mismo que se empata, en calendario con el aplazamiento del juicio del ahora nombrado Eleazar N.

De tajo, Tefi olvidó su sufrimiento y se tornó en una sonriente cantante… Nada borrará su traumático episodio de violencia, pero tampoco se puede dejar de percibir su “oportuno” plan de marketing musical.

Pregunta de la semana pasada:

¿Nombre del actor, quien tuvo que inventar una cirugía de “emergencia” para no aceptar que lo corrieron de una telenovela?

Respuesta: Eduardo Yáñez.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la actriz y cantante madura, quien no fue aceptada, para una actuación especial en la reposición de “Hoy no me puedo levantar”?

Comentarios bienvenidos:

luismagana52005@yahoo.com.mx
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS