No es por intrigar pero Angélica Vale sorprenderá este 2020 al confirmarse como la carta fuerte de la comedia musical mexicana al interpretar a la matrona Mama Morton en algunas funciones de Chicago. Además de que prepara un gira de conciertos con su madre, doña Angélica María y muy pronto dará una gran sorpresa con el lanzamiento de un libro en el que narra algunos pasajes dolorosos de su vida.

Angélica solamente se aprendió el libreto y las canciones en menos de 48 horas, además del trazo escénico. Al visionario Morris Gilbert se le ocurrió la idea de hacerle la invitación y ella aceptó el reto.

Mama Morton es la matrona, la que da protección, la que hace favores, la que en realidad controla la prisión de Cook en donde se desarrolla la historia del clásico teatral. La Mama es una mujer áspera, no violenta pero si manipuladora y hasta andrógina si se le observa con calma. El personaje requiere potencia vocal y fuerza escénica. La corpulenta dama Morton es de modales no muy convencionales. Y es justo ella quien canta en escena el emblemático tema de “When you’re good to Mama” (“Sicuidas a Mama”).

Ha sido interpretada por Queen Latifah en la más reciente versión cinematográfica protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere, realizada en 2002. En México, este papel fue actuado por Laura Cortés en la obra que OCESA llevó al teatro en 2001-2002.

Ahora será nada menos que Vale quien esté como actriz invitada por algunas funciones, mientras Michelle Rodríguez (titular del show) cumple otros compromisos profesionales.

Angélica compartirá escenario esta vez con Biby Gaytán, Pedro Moreno y María León.

Pareciera que cada vez que los teatro de OCESA quieren dar una gran sorpresa con garantía de taquilla, la artista invitada ideal es esta estrella polifacética. Desde 2011 hasta la fecha, ella es la visitante más distinguida de Mentiras, el musical. La Vale ha interpretado todos los caracteres de la puesta y siempre logra teatro lleno, con ovaciones de pie.

En 2004 en Los miserables arrancó suspiros interpretando a Eponine, y es que la Vale tiene tradición haciendo musicales. Ha actuado en José el Soñador, Vaselina, Mamá ama el rock y Los tenis rojos, por mencionar algunos. Son mas de 35 años de carreta artística y ha tocado todos los géneros que una estrella puede anhelar en telenovelas y cine; escribe, produce y hasta ha dirigido.

El sueño de protagonizar, de antagonizar, de conducir, de imitar, todo se le dan muy bien. Actualmente ha debutado como conductora de un matutino radiofónico en Cali 93.9, en Los Ángeles, en donde actualmente radica. Por su puesto, y como es su costumbre, volvió a reventar los niveles de audiencia.

Hoy, Angélica suma más de 26 telenovelas, varias películas, 12 obras de teatro, seis reality shows, muchos otros programas en la conducción, así como 12 doblajes cinematográficos de dibujos animados, sin dejar de tomar en cuenta que todos los premios posibles que un artista hispano pueda recibir, ya le fueron otorgados. Así pues, Chicago dará la bienvenida a una verdadera estrella, aunque sea sólo temporalmente, ya todo lo demás es lo de menos…

Cuando todo parecía estar relajado entre Marjorie de Sousa y Julián Gil tras haberse hecho público que el juez correspondiente fijó un porcentaje del sueldo de Julián como manutención para Matías (tres años de edad), la situación se vuelve a tornar complicada. Resulta que por medio de un comunicado de prensa, la oficina de Marjorie dio a conocer que Gil se amparó para no tener que pagar la manutención de su hijo, pues no está de acuerdo con la cifra fijada por el juez. Inmediato, a la salida del comunicado de De Souza, el actor boricua reaccionó argumentando que no tiene interés en hacer ningún tipo de comentario sobre este particular. El asunto es que tampoco su abogado quiere hablar. “El que calla otorga” y no hay mucho más que decir al respecto.

Por si todavía quedaran ánimos, los amantes de la web pueden acudir a www.eluniversal.com.mx. Hay novedades sobre los falsos rumores de romance entre Arturo Carmona y Aracely Arámbula.

Pregunta de la semana pasada:

¿Cantante mexicano que se lanzará como actor de cine, haciendo una participación de la nueva película que Pedro Almodóvar filmará en México?

Respuesta:

Carlos Rivera.

Pregunta de la semana:

¿Actrices protagonistas de telenovela, quienes tuvieron que “desmentir” su rivalidad obligadas por su productor?

luismagana52005@yahoo.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS