No es Por Intrigar pero... Ghost (Fantasma) representa el genuino esfuerzo del amor por el teatro musical de gran formato, en nuestra CDMX.

Les tocó cerrar temporada, a una semana de estrenar en diciembre de 2020, cuando vino el segundo confinamiento (en semáforo rojo) de la pandemia de Covid-19.

No obstante, la devoción al escenario de Morris Gilbert y la empresa Mejor Teatro volvieron a crear el milagro y el telón del San Rafael se levantó, la semana pasada.

Con 20% de acceso, con medidas sanitarias extremas y el riesgo financiero correspondiente, pero sin miedo al éxito. Al disfrutar de este musical, todo esfuerzo de producción valió la pena.

Ghost reúne un montaje escenográfico que funge casi como si fuera otro personaje de la obra.

Impecables interpretaciones vocales y coreográficas, así como un excelente balance de erotismo y sensualidad.

Destacan sin duda los espectaculares efectos especiales, con los que el ambiente fantasmal se percibe de lleno.

Parejas que se desvanecen, desapariciones de mobiliario y transiciones de iluminación que provocan magia visual... La escenografía de Ghost, la sombra del amor pesa aproximadamente 10 toneladas y cuenta con elevadores, tres muros que se mueven en diferentes configuraciones, para cada escena y cinco telones de enormes dimensiones.

Durante el musical se realizan 41 movimientos escenográficos que incluyen un vagón de Metro que emerge del escenario.

Tan sólo el muro central de la escenografía mide más de 10 metros de largo por seis de altura, mientras que los laterales siete metros de largo por igualmente seis metros de altura.

En el montaje hay una gran cantidad de dispositivos automatizados, para llevar a cabo todas las ilusiones y cambios de cuadros histriónicos.

Estrenada en 1990, Ghost fue sin duda la película que marcó toda esa década, y que aún hoy, 30 años después, es recordada como una de las cintas románticas favoritas del público.

Tres décadas después se convirtió en musical de teatro. Luego de triunfar en Londres y Nueva York, y otras 16 ciudades del mundo, llegó a la Gran Vía de Madrid, donde triunfó en grande con la producción del grupo SMedia, encabezado por Iñaki Fernández , y la dirección de Federico Bellone .

Ya convertida en musical teatral, llega a los escenarios mexicanos, con un elenco maravilloso encabezado por Agustín Argüello , impecable de trazo y con voz privilegiada; Dai Liparotti, sensible y cálida; Alex Brizuela (villanazo) y Lorena D’ la Garza, quien es la joya de la corona, valiosa e inmejorable. El elenco lo completan los talentosos y versátiles Santiago Ulloa, Pepe Navarrete, Arturo Echeverría, María Filippini, Alejandra Desimone, Sofía Montaño, Anaís Loz, Melina D’Angello, Flor Acevedo, Moisés Araiza, Ángel García, Carlos Pérez Banega y Jorge Mejía.

Para este montaje, Morris Gilbert reunió a un equipo creativo de primera, integrado por: directora adjunta, Silvia Montesinos; director asociado, Jaime Matarredona; director vocal, Édgar Ibarra; coreógrafa, Chiara Vecchi; coreógrafo repositor, Jacobo Toledo; diseño de escenografía, Federico Bellone; escenógrafo repositor, Emilio Zurita.

Así, la cotidianidad de los escenarios vivos en México se reactiva.

Al igual que Ghost, la comedia Toc Toc (teatro Fernando Soler) y Las pequeñas cosas (en el Milán) trabajarán en funciones especiales esta Semana Santa y Pascua.

El arte no se detuvo ni en las guerras, o en los desastres naturales, y con una pandemia se tambaleó, pero nunca cayó.

José Joel denunció en redes sociales que fue víctima de una suplantación de identidad, en redes sociales.

Se publicaron solicitudes de ayuda económica en su nombre, sin él estar enterado.

Se hizo la denuncia correspondiente, ante la entidad federativa responsable. La policía cibernética se hizo cargo de investigar de dónde podrían haber surgido los mensajes fraudulentos.

En este espacio se anexa (en exclusiva) el documento original de la denuncia. Haciendo algunas pesquisas, se logró saber de la cuenta apócrifa, con el apelativo “josejoel19990” es el origen de la colecta falsa.

Esta dirección cibernauta se abrió en el estado de Florida, con la correspondencia de un usuario de apellido Ortiz. La conjetura inmediata podría conducir directo a Yimmy Ortiz , esposo de Sara Sosa , la hermana incómoda de José Joel y Marisol Sosa (hijos del finado José José).

El resultado final y oficial de esta investigación no se ha dado a conocer... Mientras las sospechas son complicadas, pero no sorprendentes.

José Joel denuncia que suplantaron su identidad
José Joel denuncia que suplantaron su identidad

En este espacio se anexa (en exclusiva) el documento original de la denuncia.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del cantante boricua, quien declinó invitación de Televisión Azteca, para participación especial, porque está negociando bioserie con Televisa?

Respuesta: Chayanne.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la actriz y cantante quien ha prohibido a sus colaboradores cercanos hablar de ella públicamente?

Comentarios bienvenidos:

luismagana52005@yahoo.com.mx

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS