No es por intrigar

pero José Eduardo Derbez se proyecta como gran protagonista en la nueva emisión de Amazon Prime Video, “ Mi tío ”. El actor subió más de 15 kilos de peso para caracterizar a Andy, un músico sumido en una profunda depresión quien en los primeros 10 minutos de la serie se autocuestiona sobre la posibilidad de quitarse la vida, hasta que una insistente llamada telefónica de su hermana Sam ( Ariadne Díaz ) da un vuelco a su tristeza. Ella le pide que recoja a su hijo Tadeo ( Santiago Beltrán ) en el colegio, un chavito que lo menos que aparenta es ser alumno de primaria y poseer la inocencia propia de su edad.

Tadeo, quien ha sido educado con rigor, además de hipocondríaco es, evidentemente, un nerd. El contraste con el impresentable de su tío Andy, bohemio desparpajado, irresponsable y sin aparente futuro, ocasiona un desastre. Pero ahí reside la magia, en disfrutar las coincidencias y discrepancias que provoca una historia de amor filial inesperado.

José Eduardo definitivamente es el mejor hallazgo histriónico de este serial capitulado. Crear un personaje que lleve a la audiencia desde la desgracia hasta la más infinita felicidad de una escena a otra lo obligó a matizar varias fórmulas de emoción. Es plausible disfrutar de lo que hace Derbez en esta ficción.

El joven actor comentó en una entrevista hace algunos años: “Mi sueño sería protagonizar una serie en la que mi personaje representara un reto actoral”. Hoy se le concedió. Para el hijo de Victoria Ruffo y Eugenio Derbez la carga profesional no fue nada sencilla: descendiente de dos estrellas, encontrar su propio camino fue un reto lleno obstáculos. Heredó amigos, enemigos, y tuvo que ganarse credibilidad y convencer.

Es típico el comentario insensato: “Claro, como es hijo de quien es, todo es más fácil para él”. En su caso, nunca fue así. Su lucha ha sido individual y su crecimiento, ilimitado. Han sido más de 10 años de trabajo ininterrumpido (aunque comenzó mucho antes, siendo un niño, en el programa “ ”): cinco telenovelas, ocho programas de televisión y dos películas. El joven, que el próximo 14 de abril cumplirá tres décadas de vida, se ha abierto camino con su propia carreta. Lo mismo parodia celebridades, que conduce programas de entretenimiento o se corona como rey de las redes sociales. Y esta vez, en “Mi tío”, sorprenderá hasta a los escépticos.

La cereza del pastel en esta serie es Eduardo Yáñez , quien verdaderamente “se la voló” con la caracterización de una dama transexual con una riqueza de alma conmovedora, un logro actoral singular al no caer en el cliché cuando se interpretan personalidades estereotipadas. Y Yáñez lo logró.

No hay manera de omitir otros grandes talentos que también brillan en esta historia, como Michelle González , Luis Arrieta y Alfonso Borbolla . Uno de los grandes aciertos de esta sexteta de episodios es la dirección de Javier Colinas , quien hizo una sensible recreación del guión de Aldeni Fraga y Mao García .

Es un hecho: “ Mi tío ” es una comedia romántica que dará mucho de qué hablar en esta temporada. Amazon Prime Video ya tiene muy marcado su sello de garantía. Sin duda, una serie cargada de entretenimiento y diversión familiar, con una emotiva reflexión y buen gusto.

Y para cerrar, algunas notitas cortas:

Después de casi tres años de guerra fría y de insultarse públicamente hasta el cansancio, Ninel Conde y Giovanni Medina parecen haber firmado la pipa de la paz. Por el bien del pequeño Emmanuel, de seis años de edad e hijo de ambos, dejaron la guerra en el olvido momentáneamente. Ella parece haber retirado la demanda contra el padre de su hijo, a quien tenía en querella por daño moral, difamación y amenazas de muerte. Olvidar y recomenzar es un verdadero acto de amor a su hijo.

Mañana a las 20:30 horas por Las Estrellas arranca transmisiones el melodrama “La herencia, un legado de amor”. Su producción está a cargo de y contará con el debut como estelar de , quien compartirá protagónico con Michelle Renaud, Daniel Elbittar, Emmanuel Palomares , Juan Pablo Gil y Mauricio Henao , entre muchos otros actores. Hay ilusión y grandes expectativas.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA

: ¿Actriz protagonista, cuyos desplantes ya no aguantan sus compañeros en los sets de la telenovela “ Mujer de nadie ”?

RESPUESTA

: Livia Brito .

PREGUNTA DE LA SEMANA

: ¿Actriz, cantante y conductora llamada para hacer una extensa gira al lado de una gran cantante de ópera por Europa?

Google News

TEMAS RELACIONADOS