No es Por Intrigar, pero... “Hoy no me puedo levantar” podría convertirse en película para 2024.

Con absoluta discreción se han llevado a cabo exitosas negociaciones, entre Alejandro Gou y Nacho Cano (dueño de los derechos de la obra), para cristalizar este sueño.

Por más de 10 años, este par de visionarios productores han acariciado la idea de llegar al cine; con el tiempo, más que socios, estos amigos están camino a la meta que parecía lejano y complicado.

La versión cinematográfica de un éxito mundial es “tiro probado”, como dicen los expertos.

Esta comedia musical ha sido éxito de taquilla todas las veces que se ha representado (en todas sus versiones y variedades de elenco).

La fórmula de bordar una anécdota de amor con canciones emblemáticas de un grupo que marcó la historia musical, en Hispanoamérica, fue una genialidad. Pensar en grande es virtud de soñadores.

Es muy pronto para especular sobre detalles de realización, elenco, locaciones, dirección o calendarios exactos. Lo absoluto es la decisión de que el proyecto tiene luz verde.

Investigando en Madrid, se supo que Cano no dudó ni un segundo en aceptar la propuesta, pues según nos dijo una voz femenina de aquellas tierras “para Nacho la mejor puesta de su obra la ha hecho Alejandro Gou y en México.

En esos términos es que ha aceptado hacer equipo para llegar a la pantalla grande, con la seguridad de que el plan está “en las mejores manos”.

Nuestro compatriota Gou es la muestra de que rodeado del mejor equipo, con la pasión, paciencia y disciplina adecuadas, no hay sueño que no llegue.

Son más de 25 años de trayectoria y 75 producciones escénicas las que avalan el prestigio de Alex.

No es sorprendente, es merecido que su talento busque expandirse hacia el cine.

Nada menos ahora mismo la puesta en escena 2021 de “Hoy no me puedo levantar”, anota otro gran acierto a su carrera.

La mancuerna creativa y de realización con Guillermo Wiechers ha sido productiva para recrear esta nueva temporada.

Hacer cualquier cosa que ya haya sido hecha es un doble reto, pero lograrlo mejor es una joya.

Armando Reyes (en la producción creativa), Eduardo Wenceslao (Audio), Rosalío Chávez (iluminación), crearon una obra de arte, como cascarón para el elenco.

María León es la perfección de trazo, su voz, la línea coreográfica, sensibilidad a prueba de espectadores exigentes. Yahir, con magia interpretativa y carisma rebasados. Rogelio Suárez en “modo dominio absoluto”, su “Chakas” es ya un clásico. Jesús Zavala dando cátedra de versatilidad y herramientas histriónicas utilizadas con sensibilidad asombrosa.

David Carrillo

y María Elisa Gallegos , divertidos. Aterciopelada la voz de Carmen Sarahí . Jorge D’Alessio en explosión de sorpresas. Alma Cero , escultural y cimentada en tablas firmes.

Esta versión pandémica de HNMPL da confianza.

La calidad siempre se nota. Medidas sanitarias ejemplares. Nadie hace contacto, más que con el grupo de cercanos que compararon boletos juntos. Nadie adelante, atrás o a los lados. Todos separados a suficiencia. Aire desinfectado, gel y toma de temperatura. Personal vigilando que nadie se relaje de más, quitándose el cubrebocas durante la función.

Sin riegos, la comodidad es inspiracional, para volver a vivir la experiencia de ir al teatro, con tranquilidad.

Es importante menester apresurar el paso, si realmente hay deseos de ir a disfrutar HNMPL, dado que la temporada se contempla corta para iniciar gira por la República mexicana.

Mientras tanto, el aroma a celuloide, como siguiente paso de esta obra de teatro, se percibe a largo plazo, pero con ilusión de evolución.

De buenas a primeras, y cuando ya había sido anunciado, como candidato a diputado por el Partido Encuentro Social, en Guadalajara (Jalisco), Vicente Fernández Jr . desapareció. Sin explicación alguna.

Aparentemente, dejó de contestar el teléfono, hasta que la insistencia de algunos de sus conocidos hizo que alguien respondiera, informando que ese ya no era número del señor Fernández. Después corrió el rumor de que el hermano de “El Potrillo” estaba huyendo de un conflicto con la Secretaría de Marina, por un terrero impago en Puerto Vallarta.

Luego la versión se transformó en una posibilidad de una recaída de adicciones, que lo habría llevado a internarse nuevamente en una clínica de desintoxicación en Texas. Esta última versión fue desmentida por Mariana González, novia de Vicente.

“Peras o manzanas”, hasta el cierre de esta edición no hay ningún pronunciamiento oficial de la familia Fernández.

Dijera mi tía Carmela (QEPD) “que sólo hay que esperar, pues no hay lancha que navegue, sin chapotear o dejar rastro”.

Pregunta de la semana pasada:

¿Nombre de la cantante noventera, quien no quiso aparecer en actuación especial de telenovela en Telemundo, porque requería un desnudo?

Respuesta:

Fey.

Pregunta de la semana:

¿Nombre del actor y conductor, a quien presionan para volver a actuar en telenovelas, aunque él no quiera?

Comentarios bienvenidos:

luismagana52005@yahoo.com.mx

Twitter:

@LuisMaganamex

Instagram

: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS