No es por intrigar pero Fiebre de sábado por la noche es una apuesta de teatro musical 100% mexicana, en la que el talento y esfuerzo se desbordan por el escenario.

Gerardo Quiroz vuelve a constatar que su camino deja huella al pasar. Fiebre es un gran logro escénico, forzado por la presión de los tiempos de contratación. Cuentan que los derechos de ejecución de esta historia estaban a punto de perder vigencia, lo cual obligó a la compañía a acelerar motores y estrenar con sólo seis semanas de ensayo y montaje, no obstante, el resultado es óptimo, hay talento en la tarima, un ensamble de alto nivel y carisma sobrados.

La orquesta de Juan Manuel Miguez es trascendente y precisa. La traducción del texto es de Alberto Mayagoitía, con canciones de Karen Espriu y Lilia Sixtos, la coreografía es de Memo Téllez y la dirección escénica de Jaime Rojas.

De entre los aciertos mas notables del montaje, está la combinación de la añoranza de los 70 y la música, combinada con los adelantos tecnológicos de la actualidad, que pueden transportar al espectador a un ambiente neoyorkino en un segundo. Todo este concepto escenográfico fue creado por José Luis Cervantes Chispa.

La noche del estreno estuvo llena de invitados especiales y sobre todo, de la magia de lo que un productor logra cuando su estilo es familiar y capaz de entusiasmar y contagiar su pasión. Quiroz tiene ese imán para transmitir sus emociones (al fin, actor) y hacerlas doctrina para todos sus equipos de trabajo. De ahí que la pista del “Odisea 2001” (locación principal del musical) esté repleta de baile, sonrisas y buena vibra.

Irán Castillo (Stephanie Mangano) y Raúl Coronado (Tony Manero) son la pareja protagónica. Estos actores amoldan sus cuerpos muy armoniosamente, Raúl, un agradable descubrimiento; Irán ya es “tiro probado” y garantía de calidad. Karen Espriu en el personaje de Anette es entrañable y con una interpretación vocal impecable. Luis Mario Quiroz (Padre Frank), resulta un regreso histriónico notable, pero la gran sorpresa es Memo Ríos con una creación espectacular del DJ Monty. La espera del debut de Andrea Escalona, alternando el personaje de Anette, será seguramente la “cereza del pastel”.

Gerardo Quiroz llega a Fiebre de sábado por la noche después de un largo caminar, lo cual se nota en todos los elementos que conjugan su nueva apuesta de taquilla. El emprendedor artista dejó de lado su carrera de actor para convertirse de lleno en productor teatral, su debut en ese ramo fue en 1990 (El retorno de las ánimas), avanzando con pasos agigantados de tal modo que las comedias musicales se convirtieron en un paso lógico en su evolución profesional.

Vaselina (2001), Aladino, el musical (2002), Vivan los niños (2003), Pinocho (2004), Amor sin barreras (2004), Anita la huerfanita (2004), La noches del salón México (2005), continuando con muchas otras obras hasta llegar a uno de sus más grandes logros, Cats (2013). Este 2020, Quiroz jugó a la ruleta de la suerte y espera teatros llenos. Conjugó todo para tenerlos, ahora el destino está en los dados del éxito.

Después de más de 10 años de rumores, la cadena hispana más importante de Estados Unidos fue vendida, según cuentan, en poco mas de 10 millones de dólares. Univisión ahora será manejada por Searchlight Capital Partners y Forget Light LLC, esto quiere decir que a partir del segundo semestre de este 2020 el nuevo CEO será Wade Davis, un veteranos ejecutivo de las comunicaciones. Televisa continuará con sus 34% de acciones que lo autorizan a definir contenidos y estrategias, pero la nueva empresa tiene el otro 64% que le costó el equivalente a 190 millones de pesos (10 millones de dólares). Así, arranca una nueva era pero se dará continuidad a la estrategia de evolución y crecimiento que involucre determinantemente a Televisa y que hasta hoy ha dado excelentes resultados.

Hay noticias exclusivas para los cibernautas en www.eluniversal.com.mx sobre el relato de la injusticia jurídica que vivió el cantante y actor Chao.

Pregunta de la semana pasada: ¿Cantante y actriz, quien por 2 mil dólares desfiló con grupero por la alfombra roja de premios Lo Nuestro y está dispuesta a fingir romance con él?

Respuesta: Niurka.

Pregunta de la semana: ¿Conductor de Guerreros, el nuevo programa de concursos de Televisa?

luismagana52005@yahoo.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS