Flans triunfa con su autoconcierto

Luis Magaña

Ante las restricciones de la pandemia, Ilse y Mimi ofrecieron su nuevo concepto para cantar ante su público, en el Parque bicentenario

No es por intrigar pero... Flans hizo historia, realizando el primer autoconcierto de Latinoamérica, en tiempos de pandemia.

Antes que ellas, lo intentaron varios, pero sin éxito. El pasado jueves 30 de julio ellas inauguraron esta nueva fórmula de entretenimiento, en el Parque Bicentenario, ubicado en las inmediaciones de la CDMX.

Esta será tal vez la única fórmula, derivada de la pandemia, que permita el acceso a la diversión de un concierto, en vivo, hasta nuevo aviso…

Mientras el semáforo de contingencia sanitaria no pase a verde, los espacios cerrados, como teatros, auditorios de recitales y cines continuarán sin funcionar.

Las opciones de conciertos en plataformas virtuales ha sido poco socorrida y sin dividendos (en suficiencia) redituables.

Se encontró el camino al esparcimiento con los obstáculos de la nueva “normalidad”: los autoconciertos. Ya hay antecedente en Dinamarca y Alemania, en esta modalidad, para disfrutar del arte del DJ holandés Devin Wild.

En Estados Unidos ha habido planes de reactivar los masivos conservando “la sana distancia”, pero no se han concretado todavía.

En nuestras tierras aztecas se planeó un masivo, a bordo de vehículos, en Cancún y otro en Monterrey, pero no cuajaron.

Empresarios como Hugo Mejuto, planean hacer un autoconcierto con sus Grandiosas; el grupo Intocable anda pisando el mismo rumbo, pero no ha llegado a la meta…

Disfrutar un espectáculo vivo desde el auto es la panacea del espectáculo. Ya fueron también Moderatto y el show de Myst los que siguieron la fila de esta novedosa fórmula, el pasado fin de semana… pero las primeras, fueron Ilse y Mimi.

La aventura histórico-musical de Flans comenzó aproximadamente a las 20:00 horas. Habían dos líneas de automóviles para el acceso principal. Ahí tomaban la temperatura de los ocupantes de cada vehículo, checaban el buen estado de sus cubrebocas y que no fueran mas de cinco ocupantes.

De ahí se comenzaban a dividir las filas, por tipos de boletos adquiridos y las zonas correspondientes. En el siguiente filtro se escribía un número en los parabrisas (con un marcador fluorescente), que clasificaba al área del estacionamiento que les correspondía. Además se colocaba un brazalete naranja al conductor asignado.

 Al mismo tiempo se entregaba una tarjeta de cartón, con un holograma digital (personalizado) para hacer el cargo directo de sus consumos a la tarjeta de crédito registrada y evitar contacto o intercambio con dinero (de mano a mano).

Posteriormente, linternas de personal de seguridad guiaban a los autos hacia su lote asignado. Cada sitio de estacionamiento estaba dividido con vallas metálicas, que delimitaban, cada grupo de ocupantes automovilísticos.

A la izquierda de cada transporte familiar había un pequeño espacio, para bajarse del carro (cuidando la distancia del otro grupo de personas) y poder disfrutar el show al aire libre y bailar. Solamente se podía ir al baño de a una persona por turno. Y nadie podría permanecer detenido, entre los pasillos.

Por fin, a ritmo de “20 millas” apareció Flans en el escenario. Por casi dos horas, Ilse y Mimi se desgarraron las vestiduras en escena, a pesar de los momentos de lluvia.

La primera fila de autos estaba a más o menos 300 metros de la tarima, pero el calor se transmitía hasta la última fila, como si el trafico de la ciudad se hubiera detenido a placer de la melodía.

En los autoconciertos, se combinan aplausos con cambios de luces y sonidos de claxons, como muestras de júbilo. Hubo complicidad con el artista, con nostalgia del pasado, pero con la esperanza, de que pronto todo dejará de vivirse a la mitad.

Mientras tanto, las reinas ochenteras volvieron por su sitio, marcando tendencia. Ilse y Mimi refrescaron una fórmula de acudir a disfrutar música en vivo. Las Flans pasarán a la historia, como las estrellas activistas del pop, quienes quitaron al Covid, su poder de encierro, contra la música en vivo.

Netflix iniciará en breve las grabaciones de una serie biográfica sobre la diseñadora de modas Carolina Herrera.

Es un proyecto que se ha postergado por tres años, debido a derechos de explotación de la marca que ostenta el nombre de la gran celebridad de origen venezolano, quien ha triunfado en el mundo de las pasarelas, por más de 40 años.

Se hizo casting en varias partes de Latinoamérica para encontrar a la actriz adecuada para protagonizar los 13 capítulos que narrarán su vida y obra.

 Todo parece indicar que la pesquisa finalizó la semana pasada, cuando le avisaron a Malillany Marín que ella será quien interprete a la señora Herrera. La realización tendrá locaciones en Miami, Caracas (Venezuela) y Milán (Italia), iniciando en noviembre venidero.

Para todos quienes gustan de los paseos cibernautas, siempre hay algo más de información aguardando en www.eluniversal.com.mx, en esta ocasión, sobre el regreso de Penélope Menchaca a Venga la alegría.

Penélope Menchaca, de regreso a Venga la alegría

A partir de que el pasado viernes salió del aire el programa Enamorándonos, la conductora Penélope Menchaca, volvió a quedar bailando sola.

A tan sólo dos meses de haberse despedido del matutino Venga la alegría, que también se produce en Televisión Azteca, Menchaca regresará formar parte de ese elenco nuevamente.
Penélope es conductora “todo terreno”. A donde la pongan siempre triunfará.

Algo debe estar desajustado en los altos mandos de la televisora del Ajusco que no la dejan hacer tierra en un proyecto, cuando ya la movieron a otro.

La pusieron a hacer Ponle de noche y salió de programación, en muy poco tiempo. Ahora la enviaron a Enamorándonos y en menos de un trimestre la emisión entró en “pausa”, pretextando complicaciones de realización, por limitaciones sanitarias derivadas del Covid-19.

El asunto es que Penélope, es tratada como su comodín perfecto.

Lejos de aprovecharla en un proyecto que la consagre, la ponen a experimentar contenidos, como si fuera principiante.

Moraleja: los consagrados se gozan en programas triunfadores, no en petardos mal planeados.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la actriz quien (dicen) está a punto de lanzar un libro autobiográfico, con secretos de repercusión nacional?

Respuesta: Yadirah Carrillo.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del cantante quien ha sido invitado a hacer casting, para interpretar a Javier Solís en una serie de Amazon?

           Comentarios bienvenidos:

[email protected]

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: @LuisMaganaMex
 

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios