No es por intrigar pero Luis Miguel nuevamente está bajo presión musical. Cuentan que la compañía disquera con la que está contratado le está exigiendo grabar un disco nuevo este 2020.

El asunto tiene antecedente, desde hace más de año y medio, cuando le pidieron que grabara algo nuevo, inédito o tal vez algo de concepto, como le llaman a las recopilaciones de éxitos del pasado. Obviamente, basados en un contrato que así lo ampara. Pero no fue así.

En 2017 salió a la venta México por siempre (éxitos de mariachi), el cual no fue precisamente un éxito de ventas, como solía ser la costumbre de El Sol.

Después de que pasó el tiempo y no se confirmaba la cita para concretar la posibilidad de ponerle fecha de lanzamiento al nuevo disco, comenzaron las sugerencias, con miras a llegar a un entendimiento y crear un concepto. Se evaluó la posibilidad de grabar un nuevo concepto navideño, para diciembre pasado. Luego, aparentemente se trató de compilar un catálogo de boleros que al gran ídolo pop le pudiera gustar. Según dicen, esa idea lo entusiasmó y hasta entregó dos maquetas (grabaciones de prueba), con un tema de Roberto Cantoral (q.e.p.d.) y otro de Armando Manzanero, pero luego se fue de gira y se le olvidó que el asunto era prioritario para su disquera.

Prudentes, los ejecutivos de la compañía le dejaron el campo libre para que se organizara, pero su tour realmente terminó en junio del año pasado y después, nada. Luego, el obstáculo fue que tenía pendiente la preparación y grabación de la segunda temporada de su serie biográfica, como si el que la fuera actuar, dirigir o producir fuera el propio Luismi, pero de todos modos no se hizo la serie y tampoco avanzó en el disco.

Por fin, este mes se anunció que Netflix había alistado el inicio de grabaciones de la segunda temporada. En los primeros días de febrero en Miami arrancarán las filmaciones.

"El Sol" se rehusa a apagarse
"El Sol" se rehusa a apagarse

“Pagar es corresponder”, decía mi abuela Rosa y Luismi lo tiene clarísimo. Cuando el artista requirió ayuda para liquidar sus millonarias deudas, Miguel Alemán lo ayudó y ahora será su turno de regresar el favor. La empresa de Alemán (Gato Grande) se encargó de la realización y de la primera parte de la serie, acomodándose a hacer la segunda ahora.

Por supuesto, detrás del producto hay toda una estrategia de mercado. Luis Miguel piensa lanzar disco, serie y nueva gira, todo al mismo tiempo. Por lo mismo, será imperativo que la estrella se meta al estudio de grabación cuanto antes.

En menos un mes comenzará nueva gira (21 de febrero), para seguirse por Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara y Acapulco en marzo, regresando a CDMX en abril. Ojalá se meta al estudio de grabación antes de junio o se arriesgaría a una demanda por incumplir su contrato.

“Grande” es el título de la nueva canción que Gloria Trevi hizo en colaboración con la sensual española Mónica Naranjo. Grabaron en casi 15 horas de trabajo, el resultado es explosivo. A menos de tres días del lanzamiento, ya tienen cifras millonarias de ventas y reproducciones digitales. Y no es esta la única sorpresa que trae bajo el brazo Gloria, en muy poco tiempo se dará a conocer un dueto que grabará la semana entrante con su hijo Ángel Gabriel. Y sí habrá bioserie de la Trevi, se comenzará a grabar a mediados de junio, bajo las alas de Televisa.

En www.eluniversal.com.mx hay detalles sobre el extravagante bautizo de la hijita de Edwin Luna.

Pregunta de la semana pasada: ¿Actrices protagonistas de telenovela quienes tuvieron que “desmentir” su rivalidad obligadas por su productor?

Respuesta: Vanessa Guzmán e Irina Baeva.

Pregunta de la semana: ¿Cantante y actor mexicano, candidateado por Amazon para protagonizar la serie biográfica sobre Camilo Sesto?

luismagana52005@yahoo.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS