No es por intrigar pero Luis Miguel rompió record de conciertos totalmentes vendidos en la Arena Ciudad de México: siete recintos llenos, lo cual equivale a casi 160 mil personas con boleto comprado para verlo.

Nadie antes que “El Sol“ había logrado tantos sold out consecutivos en ese recinto. Estará el 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 28 de noviembre cantando en vivo, como no lo hacía desde hace más de ocho años en nuestra capital azteca.

Se dice entretelones que Luismi podría abrir otras tres fechas y completar los 10 recitales. Si ya con siete es un récord histórico, si fueran una decena, ya nadie lo alcanzaría.

Hace más de siete primaveras que no estrena una canción, pero de pronto todo el panorama se le aclara. Está enamorado de nuevo, con rumores de que pretende formalizar su relación con Paloma Cuevas. Ya le remodelan una casa espectacular en las afueras de Madrid que planea habitar a finales de agosto, para partir de ahí arrancar su gira mundial en septiembre, la cual terminará en diciembre, aparentemente en Sudamérica, para continuar en febrero por España, Canadá y EU.

Además hay rumores de que estrenará tres canciones antes de que termine este 2023. Unos dicen que ya tiene grabadas y masterizados 12 temas pop y 10 de mariachi. Otros aseguran que decidió grabar unas diferentes, ahora que reconectó con algunos compositores españoles. La realidad es que se extraña música fresca de “El Sol”. Sus clásicos nunca cansan, pero crear éxitos nuevos no sobra.

En el renglón de su vida personal, dicen que se puso en contacto con su hija Michelle Salas, quien se casará próximamente y que, cuentan, no tiene entre sus planes, invitar a Luismi a que la entregue en el altar.

Profesionalmente, al cantante siempre lo respaldará ser el número uno. Nacido en San Juan de Puerto Rico (1970), fue criado desde pequeño en México. Grabó su primer álbum a los 12 años y a los 15 recibió su primer Grammy, fichando por Warner a los 17. Antes, álbumes como Un sol, Directo al corazón, Decídete o Palabra de honor, lo habían consagrado como figura absoluta del panorama musical mexicano.

Su posición le abrió las puertas del cine e intervino en las películas Ya nunca más y Fiebre de amor (1984).

Incluso grabó con Sheena Easton el tema “Me gustas tal como eres”, en un intento de acceder al mercado americano, tema por el que recibió un premio Grammy.

Tras su fichaje con Warner y comenzar una estrecha colaboración con Juan Carlos Calderón, en 1986 editó Soy como quiero ser, que le reportó ocho discos de oro y cinco de platino. En 1988 vio la luz Un hombre busca una mujer, cuya edición vino acompañada de una extensa gira por Sudamérica. El álbum se convirtió en todo un éxito, incluso en Estados Unidos, donde Luis Miguel consiguió mantenerse durante más de un año en los primeros puestos de la lista latina del Billboard.

Como sea, Luismi siempre es noticia, marca récords y continúa brillando; siempre se las arregla para que el halo de misterio en su carrera sea constante. Nunca afirma o niega, él solo sugiere y deja que el río suene. Ya todo lo demás es lo de menos.

Pregunta de la semana pasada: ¿Cantante que planea gira de conciertos al lado de Alicia Villareal y Ana Bárbara?

Respuesta: Pablo Montero.

Pregunta de la semana: ¿Conductor que se está autopostulando para regresar al matutino deAzteca?

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS