No es por intrigar pero El señor de los cielos estrena su novena temporada el martes 13 de febrero a nivel mundial por la Cadena Telemundo.

La serie, que se llevó el primer Emmy Internacional otorgado al Mejor programa en idioma extranjero en 2014, regresa con el protagonista que tuvieron que dejar ir y que luego revivieron desde la tumba, Rafael Amaya.

Las especulaciones sobre las posibles causas de la ausencia de Amaya durante algunas temporadas del exitoso serial terminaron por matar al personaje de Aurelio Casillas. Fueron muchas versiones: que si depresión, adicciones o diferencias con la producción. Hoy ya no importa, porque el personaje de Rafael regresó desde la temporada ocho de esta ficción.

Ante su aparente desaparición, tuvieron que recurrir a un personaje en paralelo para que tomara las riendas de la serie, siendo el elegido el actor chileno Matías Novoa en el papel de Amado Casillas. En las pasadas temporadas, Aurelio Casillas murió y su familia lo enterró en el desierto pero sus enemigos de la DEA se encargaron de profanar su tumba porque Aurelio no podía llevarse todos los secretos del narco. Así que luego de someterlo a un proceso de resurrección lo regresaron a la vida y ahora el controversial Casillas está dispuesto a hacer pagar las culpas a sus enemigos.

La nueva entrega de El señor de los cielos fue filmada en México por Telemundo Global Studios y traerá un drama cargado de venganza, pasión y acción que dejará a los fanáticos de esta saga asombrados y emocionados. Además de Amaya, también se unen nuevos personajes interpretados por Itatí Cantoral, Robinson Díaz, Jason Romo, Julio Bracho, Aleida Núñez, Arturo Peniche, Karen Sandoval, Aaron Balderi e Iván Amozorrutia, entre otros.

Telemundo ha sido de los privilegiados sobrevivientes a la transmisión de historias capituladas, la competencia de la televisión abierta ahora son las plataformas de streaming y en el caso específico de Telemundo, sus esfuerzos aún están puestos en sus caballitos de batalla como El señor de los cielos, aunque se rumora que será uno de los pocos seriales que esa televisora nortemericana producirá este 2024, pues la administración de Ronald Day (presidente del Network) y Sandra Smester (vicep. de programación) pretende apostar a los reality shows.

En la presentación a prensa, en la que se transmitió en exclusiva el primer capítulo, se pudo percibir como una minuciosa realización llena de mexicanidad, aventura, balazos, persecuciones, intrigas, cuerpos sensuales y entretenimiento de calidad. Regresa un Aurelio recargado, atrevido y sin límites. Se augura éxito una vez más a la serie más longeva en español.

Tunden a Belinda con el lanzamiento de “Cactus”, el nuevo tema que la transforma en “Belika” y la coloca en una más de la lista de las chicas pop que incursionan en el corrido urbano sin una cálida acogida popular.

“La boba niña nice” está enfrascada en una inversión promocional de desprestigio a sus ex’s, con indirectas musicales desarticuladas y tardías. No todo el mundo tiene la gracia de interpretar temas del tipo “duro y contra ellos”, y mucho menos con estilo regional mexicano. Es una lástima, porque el video y la producción del tema son de calidad óptima, el problema es que ella tiene una imagen totalmente fuera del terreno popular, está alejada del público que escucha música grupera, no la identifican como de ellos. Un petardo más al aire en su carrera quemado por falta de conocimiento comercial y crisis de imagen.

Pregunta de la semana pasada: ¿Actor y conductor mexicano, quien está en la mira de Netflix, para protagonizar terror?

Respuesta: Adal Ramones.

Pregunta de la semana: ¿Conductora quien busca trabajo, desde su casa de Acapulco y nadie le toma ni la llamada?

Google News

TEMAS RELACIONADOS