El retorno de Maluma a los escenarios

Luis Magaña

El receso por la pandemia del colombiano hará que regrese con fuerza. Arrancará en junio 2021 y recorrerá Suiza, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Inglaterra, Bélgica y Luxemburgo

No es por intrigar pero... Maluma recomenzará su gira mundial el 4 de junio de 2021, en Zurich (Suiza), en donde habría tenido que cantar el venidero 3 de septiembre de este 2020, para finalizar gira en Atenas (Grecia) el 25 de ese mismo mes.

La pandemia lo sacó de circulación, igual que a todas las estrellas musicales. Tuvo que parar actividades, casi inmediatamente después de haberse presentado en Dubai (Emiratos árabes), en febrero pasado.

Se regresó de inmediato a Colombia y se guardó más de tres meses en su casa, sin asomarse a la calle para nada. Algunas veces se dejó ver haciendo conversaciones, en redes sociales con amigos, compositores y hasta exnovias (Belinda).

El cantautor, aprovechó para terminar las canciones de su próximo disco. Incluso lanzó algunas rolas: “Que chimba” (abril), “ADMV” (mayo) y “Hawai” (julio). Remodeló el vestíbulo, dos recámaras, los baños y cocina de su mansión.

Pasado su encierro, cuando se trasladó a casa de sus padres, en donde todavía continúa, se dedicó a consentir a su familia.

Para Maluma el Covid representó la oportunidad para dejar de viajar, tras casi dos años de gira por Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

 Lo que no calculó fue que esta crisis sanitaria mundial se prolongaría de tal modo que se convirtió en su año y medio sabático de los escenarios.

La ventaja de ese receso es que regresará con fuerza.

Maluma arrancará en junio 2021 y recorrerá Suiza, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Inglaterra, Bélgica y Luxemburgo.

Será un nuevo espectáculo, completamente renovado, que estará estrenando, junto con su nuevo avión y un reality show producido por él mismo. Es increíble todo lo que Maluma ha logrado, a ocho años de que lanzó su primer disco.

Juan Luis Londono (verdadero nombre del cantautor) es un multimillonario de 27 años, asediado por sus fans y exitoso como artista. Carga no fácil de sobrellevar, si tomamos en cuenta su origen.

Detrás de él hay una formación familiar de la que públicamente no se sabe gran cosa. Pero es el chiquito de su casa y tan apegado a los suyos que su nombre artístico lo creó combinando las primeras sílabas de los nombres de su familia: Marlli (su mamá), Luis (su papá) y Manuela (su hermana). Ma-lu-ma.

Siendo un adolescente, protagonizó obras de teatro en su colegio, tuvo una novia durante ocho años, escribía las cartas a las novias de sus amigos y era el favorito de los equipos de voleibol y ajedrez.

Un cumpleaños su tío le regaló grabar una canción en un estudio profesional y ese día le cambió la vida.

Era enero de 2010 y con 16 años de edad decidió comenzar su instrucción musical, con clases de vocalización y composición.

De tal manera que, sin terminar su bachillerato completo, decidió dejarlo todo y entrarle de lleno a la música. Con su primer sencillo “Farandulera” dejó de ser un aspirante para convertirse en la promesa de la música colombiana. Su primer disco titulado Magia fue ya un éxito rotundo.

El boom llegó con el tema “La temperatura”. De ahí en adelante todo fue triunfo y ascendencia.  Se convirtió en el favorito de los famosos para hacer colaboraciones. Elvis Crespo, Jorge Villamizar, Thalía, Shakira y hasta Madonna recientemente.

Pronto su vida sentimental también se convirtió en noticia. Muchos lo critican por sus letras irreverentes o por su moda andrógina pero el cantante está en un momento álgido y eso no se puede discutir.

Por si fuera poco, acaba de saberse que Maluma abrirá una oficina de managment, para manejar los destinos artísticos de varios lanzamientos juveniles, nacientes en Latinoamérica.

Para él es como regresar algo de lo mucho recibido, además de gozar el arranque de nuevos talentos.

Con todo, el gran “pretty boy” sigue de moda y ni el Covid lo detuvo, para continuar su ascenso. Ya todo lo demás es lo de menos…

Diego Boneta y su compañía productora denominada Los tres amigos vendieron a HBO el argumento sobre la historia de vida de un personaje narcosatánico denominado Adolfo de Jesús Constanzo, que protagonizará y producirá el mismísimo Boneta.

La mancuerna de producción viene de los integrantes, con quienes trabajó en la bioserie de Luis Miguel.

Juntaron sus talentos y hoy llevarán a cabo este ambicioso proyecto, sobre uno de los sociópatas más buscados por la policía mexicana en los años 80.

Fue asesino sanguinario, apodado también “El padrino de Matamoros”. Boneta está muy emocionado de interpretar este personaje, debido a que será su oportunidad dorada de dejar de lado el estereotipo de “play boy”, que lo persigue…

Para todos quienes se congregan alrededor de los senderos cibernéticos, hay información suplementaria en www.eluniversal.com.mx. En esta ocasión sobre los rumores alrededor de la salida de los programas de Chespirito de la televisión mundial.

Posibles razones para sacar del aire a Chespirito

La noticia de que saldrían del aire los programas de Chespirito en la Televisión del mundo entero resultó impactante e increíble.

Era ya una tradición disfrutar una y otra vez las repeticiones de los capítulos de estos personajes, que han traspasado generaciones de admiradores. Carcajadas de humorismo blanco que marcaron la historia de la televisión hispanoamericana.

Con un breve mensaje de Twitter lo anunció Roberto Gómez Fernández. Las especulaciones fueron inmediatas. Se dice que no hubo un acuerdo económico con Televisa porque las cifras eran altas, para renovar los derechos de transmisión.

Otras versiones apuntan a una estrategia comercial, para llamar la atención y lanzar un sitio web (de paga), para quienes quieran revivir los programas del inmortal Chavo del ocho. Se dice que es todo un proyecto que se dará conocer, más temprano que tarde… El tiempo dejará clara la realidad.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del cantante, quien ha sido invitado a hacer casting, para interpretar a Javier Solís en una serie de Amazon?

Respuesta de la semana pasada: Pedro Fernández.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la actriz y cantante, quien en breve dará a conocer un sorprendente romance de su pasado?

Comentarios bienvenidos:  
[email protected]
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios