El regreso de Siempre en Domingo

Luis Magaña

Pablo Velasco y Michel Bernal estarían a cargo del nuevo formato que tendría el objetivo de reactivar la industria disquera

No es por intrigar pero... Siempre en Domingo podría regresar a las pantallas de televisión, como un programa en vivo, transmitido desde un escenario teatral, con púbico masivo y grandes estrellas de la música mundial como invitadas de honor.

La información no ha sido oficialmente confirmada por Televisa,  pero la producción está a cargo de Pablo Velasco y Michel Bernal.

Investigando, se supo que la meta de esta emisión será reactivar la industria disquera, que visiblemente se encuentra en declive, a partir del surgimiento de las plataformas de música digital.

La esencia del programa de variedades que presentó por casi 30 años (1969-1998), el comunicador Raúl Velasco (qepd), era la promoción y apoyo a industria discográfica.

Fue la casa del talento hispanoamericano y la plataforma de lanzamiento de nuevos valores.

Esta supuesta nueva etapa no será el primer intento, y seguramente tampoco el último, por recrear el éxito más grande que ha dado la pantalla chica, dirigido a la familia, en fines de semana.

Si sucediera, arrancaría transmisiones en el primer trimestre de 2021, aparentemente desde las instalaciones de la Arena Ciudad de México, con un formato de concierto, pero transmitido por televisión.

En la conducción se especulan nombres de distintos comunicadores. Líderes de opinión que trabajan en compañías que compiten diariamente, en la televisión abierta.

Lo inimaginable podría suceder. Ver a Patty Chappoy y Adela Micha juntas en la pantalla de Televisa. Obviamente son rumores, que suenan fantasiosos, pero ya nada es imposible.

Se suponen números musicales, entrevistas, segmentos desde camerinos, pero con talentos combinados también. Habría mancuernas como Daniel Bisogno y Karla Iberia Sánchez, transmitiendo charlas entre bambalinas.

Las exclusividades de logotipos y empresas son asuntos del pasado. Incluso se dice que podrían hacerse transmisiones en sociedad, de más de una pantalla comercial. Al estilo de lo sucedido, en teletones y eventos especiales.

Esta fórmula podría responder a las opciones de patrocinios, que la “nueva realidad” ofrece.

Las cuentas significativas se anuncian en televisoras que tradicionalmente son competencia.

Ahora, algunas pautas comerciales ya intercalan pantallas simultáneas, de empresas distintas.

Haciendo anuncios de productos con talento de todas las empresas... El show titulado Siempre en Domingo, siempre pudiera aparecer en Azteca y Televisa, al mismo tiempo, con rostros conocidos de ambas televisoras.

Habrá que verlo para creerlo, porque en teoría es revolucionario, pero en la práctica todavía parece lejano…

La grieta que dejaron las tres décadas de Raúl Velasco, en el mundo del entretenimiento, hasta hoy continúan sin remplazo.

Siempre en Domingo recorrió el mundo, fabricó estrellas, creó una fórmula de diversión familiar y dejó la vara muy alta.

Revivir este concepto es un reto que hasta hoy no ha sido igualado, mucho menos superado. El México de los 70 y el actual son distintos, la familia olvidó la usanza de reunirse a ver televisión en grupo.

Un nuevo Siempre en Domingo requeriría un formato adecuado a las cambiantes necesidades de entretenimiento actuales. Sólo el tiempo demostrará si la factibilidad del proyecto era sueño o realidad.

Geraldine Bazán y Gabriel Soto están separados, desde hace casi tres años y divorciados más de uno.

Poco a poco, lo que fue un gran escándalo se diluyó a recuerdos. Luego el noviazgo de Gabriel con la espectacular Irina Baeva complicó las habladurías en un porcentaje distante, entre simpatizantes y detractores, que a fin de cuentas aceptaron que el amor siempre gana.

Geraldine se cansó de enviarle indirectas a su exmarido. En el camino, Gabriel e Irina, planearon boda y no se concretó. Los involucraron en un aparente embarazo. Geraldine tuvo y dejó de tener novio. Hoy la novedad es que Soto ha firmado la pipa de la paz, por el bien de sus hijas.

Decía mi abuela Rosa que “no hay dolor ni malestar, que el tiempo no ponga en su lugar”. Y ya sucedió. Tal vez ellos nunca volverán a ser ni siquiera amigos. Pero Geraldine y Gabriel siempre serán padres de las mismas hijas, asunto que los ha obligado a ser más cuidadosos y menos intrusivos.

Para los que tienen inquietudes cibernéticas, hay información suplementaria en www.eluniversal.com.mx. Esta vez sobre la nueva sensación de las plataformas digitales: Paloma Luzanilla.

LA NUEVA REINA DE PLATAFORMAS DIGITALES

Paloma Luzanilla es la nueva  sensación de los medios digitales. Belleza, moda y estilo es el título del programa, que la ha catapultado a la fama.

Es un show que hace un homenaje a la moda, no como tendencia, ni desde la perspectiva de frivolidad, que tradicionalmente se le considera. Aquí se trata de mostrarla como estilo de vida.

Paloma estudio Administración de Empresas y luego locución, pero su trayectoria destacó como diseñadora de Imagen en su natal Tijuana (Baja California). Con esa formación llegó a la plataforma “Sintoniza sin fronteras”, en donde la audiencia la coronó con su preferencia.

Hoy miles de seguidores y reproducciones la tienen en la cima. Los planes de expansión, llegaron solos.

El éxito le sonríe a Paloma Luzanilla, quien ya tiene invitaciones para participar en emisiones internacionales y otras de importantes televisoras mexicanas.

Paloma es prueba tangible de que el esfuerzo continuado, deja frutos jugosos y abundantes.

Pregunta de la semana pasada:

¿Nombre del grupo musical al que se les ha encomendado la creación de un tema musical, para la nueva versión de Mirada de mujer?

Respuesta: Río Roma.

Pregunta de la semana:

¿Nombre de la actriz, quien planea hacer una subasta de artículos personales de famosos, a beneficio de los médicos de guardia con pacientes de Covid-19?

Comentarios bienvenidos:  

[email protected]
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios