No es Por Intrigar pero... Rafael Amaya viene recargado en su regreso público. Lo que no contaron en la “charla de amigos” del programa “Hoy día” (Telemundo). Una “entrevista” que parecía escena de telenovela. Se notaba a kilómetros que la conversación estaba armada muy “al modo”.

No le preguntaron nada que comprometiera a nadie. Pero nunca falta quién sí tiene la información completa y la disposición de compartirla.

Rafael, según se rumora, no volvió a firmar con Telemundo, más bien renegoció los dos años y tres proyectos que les había quedado a deber, cuando se pelearon, hace tres años. Obvio eso no les acomoda contarlo, pues son asuntos “confidenciales”.

Tampoco se puede tapar el sol con un dedo… Amaya vuelve cargando nuevo romance, libro, gira y bioserie, bajo el brazo. Eso era lo importante, pero nadie se lo preguntó.

 Una secrecía mal interpretada. La labor informativa de los medios de comunicación no se debería orquestar, condicionar o negociar.

Lo único que provoca esa autocensura es que la verdad de todos modos salte, por algún sitio.

Rafael Amaya reinicia su carrera, no de ceros, pero sí a mitad de precio… Los millones de dólares que alguna vez tuvo en cartera, se convirtieron en cientos de miles.

Se supo que firmó con cláusulas de penalización, en caso de alguna indeseable recaída. Está dando control, a la cadena hispana, hasta de sus redes sociales personales. Ni siquiera alguna cámara de la propia empresa puede contactar a Rafael directamente. Y él mismo no tiene autorización de hacer entrevistas, no autorizadas, por Telemundo.

El actor nacido el 28 de febrero de 1977 en Hermosillo (Sonora), cambió de mánager, religión (ahora es cristiano), residencia (ahora vive en Miami), círculo amistoso y está estrenando novia.

Aunque seguramente lo negará, su nuevo amor es una modelo colombiana, con aspiraciones de actriz, rubia, curvilínea y 15 años menos que él. Según dicen, ella se llama Claudia Rocío y se conocieron en un retiro espiritual cristiano.

Esto, por supuesto, estaba prohibido cuestionarse en la “famosa entrevista” de la cadena. Aparentemente ellos no viven juntos. Ella vive con sus tíos y él con un par de amigos, con quienes comparte departamento, mientras terminan de acondicionar la casa en la que vivirá.

El galán Amaya se denota repuesto de peso, serio, pausado y listo para integrase, en una semana a las grabaciones de “Malverde”, protagonizada por Pedro Fernández, próxima a estrenarse. Para ser precisos, vuelve exactamente al punto de donde se fue, otra vez al mundo de la narcoseries.

 Al mismo tiempo, Rafa no comentó que está preparando una bioserie, sobre su experiencia con el mundo de los excesos, las consecuencias y fórmula de superación de sus recaídas tóxicas.

Evidentemente no es “adecuado” mencionarlo todavía, debido a que la negociación, para grabar la miniserie de ocho capítulos, no ha concluido con Telemundo.

Mientras, el también cantante tiene ofrecimientos de Netflix y Amazon Prime para la distribución de su historia, sin dejar de lejos sus pasiones, por la música.

Amaya prepara un relanzamiento con dos temas de género regional mexicano (banda, para ser precisos), mismos que se podrían dar a conocer en diciembre venidero.

Ahí hay otro vacío informativo. En la conversación de “Hoy día” nadie tuvo a bien cuestionar a Rafael sobre su fracaso en la gira con su amigo Roberto Tapia, la recaída que le provocó y su supuesto rompimiento amistoso con el cantante.

Finalmente, ha trascendido en dos casas editoriales, avecindadas en Estados Unidos, que Amaya terminó de escribir un libro motivacional, para personas con conflictos adictivos.

En el texto el actor confiesa su testimonio de rehabilitación. Telemundo, aparentemente, cubrirá chofer, terapeuta, entrenador y nutriólogo del actor a fin de garantizar el éxito de su estrella.

El regreso de un grande a la escena siempre será motivo de regocijo y la reintegración de un ser humano, presa de los excesos, motivo de festejo.
Bien por Rafael Amaya que se levanta de sus caídas y vuelve recargado de proyectos.

JUSTO como ya se había anunciado hace algunos meses, en este mismo espacio Ricky Martin está de regreso en la escena musical, a ritmo urbano, en un “featuring” con la espectacular Paloma Mami.

El tema titulado “Qué rico fuera”. A Ricky le pegó duro la pasión por los ritmos urbanos, y cuentan que justo por ahí vienen todos sus cinco temas ya grabados.

Tiene preparado ya un tour mundial que iniciará en febrero de 2021. Esta vez, según se supo, tocará que pase por nuestro México, en marzo.

Serán Monterrey, Guadalajara, Acapulco y CDMX los sitios que visite. Como ya es tradicional, entre la gente que maneja a Ricky, ya comienza a calentar motores con algunas apariciones editoriales.

Lástima que siempre termina diciendo lo mismo. “Que quiere más hijos y que está muy feliz en su matrimonio”.

Si de por sí sus entrevistas están planeadas y manipuladas, por lo menos podrían tener la precaución de cambiar el discurso de un año a otro.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la actriz y cantante, quien podría protagonizar la primera versión latina del musical de teatro, titulado “Sunset boulevard”?

Respuesta: Angélica María.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del periodista de política, quien ha decidió ponerle cuidado especial a su seguridad y la de su familia, ante las constantes amenazas de muerte que recibe?

Comentarios bienvenidos:
luismagana52005@yahoo.com.mx

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS