No es Por Intrigar pero... Alejandro El Potrillo Fernández se perfila como miembro destacado de las plataformas digitales de la música.

Alejandro compartió con sus seguidores el “lyric video” (videoclip animado, con la letra de la canción) de su rola “Caballero”.

El tema fue el primer sencillo de su exitoso disco Hecho en México y cuyo video oficial al momento lleva más de 61 millones de visualizaciones.

Sin duda este ha sido un gran año para El Potrillo, pues hace unos días se dio a conocer que su versión del tema “Eso y más”, original de Joan Sebastian, ya rebasa los 20 millones de views en YouTube.

Esto deja claro que la pandemia puede ser enfocada como pérdida de tiempo o encuentro de oportunidades. El Potrillo siempre ha sido consentido del público, pero nunca antes fue tan aclamado en los medios virtuales.

El encierro le obligó a apostar e invertir esfuerzos en sus redes sociales y los frutos no se hicieron esperar… Cuentan que el cantante está preparando de nuevo un disco doble, con música y canciones pop, pero a dúo con grandes estrellas.

Mientras tanto, en febrero de 2021 arrancará gira por la República mexicana, para continuar por Centro, Sudamérica y Europa. Pero tiene algunas otras sorpresas, porque hay colaboraciones que impactarán por inusuales, según dicen sus cercanos.

Ha vendido casi 40 millones de discos a lo largo de su carrera, obteniendo el Grammy en dos ocasiones (2000 y 2004), así como un impactante premio de YouTube por más 100 millones de visitas al videoclip “Hoy tengo ganas de ti”, que interpretó al lado de Christina Aguilera.

Su último hit de ventas discográficas fue hace tres años. En septiembre del 2017 Alex lanzó el disco Rompiendo fronteras, con el que triunfó en ventas y giras por más de un año, incluso fue tal el éxito que se reeditó una versión de lujo del mismo álbum.

El primer sencillo fue “Quiero que vuelvas” y fue reconocido con Disco de Platino en México y Disco de Oro en Colombia, Ecuador, Perú, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Mientras, su segundo sencillo “Sé que te duele”, recibió Disco de Oro en Colombia… Sus fans y los que han trabajado en su carrera no olvidan fácilmente su trayectoria, tanto como los esfuerzos, que lo han llevado a conservar el sitio que ha conquistado, como el único intérprete latinoamericano triunfador con música de mariachi, mundialmente y con números millonarios de repercusión.

Desde 1992, cuando lanzó el primer sencillo de su carrera (“Brumas”), hasta hoy, El Potrillo ha grabado más de 18 discos, vendido más de 100 millones de copias y obtenido todos los premios que un intérprete puede soñar. Alejandro ha sido aplaudido y aclamado por exigentes audiencias como la del festival de Viña del Mar (Chile), tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ha hecho giras triunfales con más de 17 mil espectadores (por concierto) en España e Italia, respectivamente… De tal modo que para El Potrillo los retos musicales son cotidianamente metas alcanzadas. No obstante, la distribución digital era como su asignatura pendiente.

Hasta que llegó la pandemia y con el equivalente a las famosas clases de regularización logró la mención honorífica, en su versión virtual.

Tras convertirse en una celebridad de magnitudes mundiales, Yalitza Aparicio ha encontrado la fórmula perfecta para mostrarse con el equilibrio entre su creación como socialité y su carácter de profesionista de la educación (responsable y audaz).

Ahora se dio a conocer que la licenciada en Educación Preescolar está dispuesta a levantar la voz por las mujeres que carecen de los medios para informar sobre las injusticias de las que el género femenino es víctima.

Yalitza tendrá una participación especial en el documental Peace peace now now, dirigido por la actriz Daniela Vega, quien comenzó este proyecto en 2018, y busca retratar la historia de mujeres que se sobrepusieron a la violencia o la guerra y sobrevivieron.

En la tercera edición de este documental de Vega, Yalitza Aparicio visitará una comunidad de abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, ellas son sobrevivientes de la guerra civil.

Aparicio será la anfitriona de este capítulo, en el que se tocará el tema de las violaciones en las que incurrieron los militares de más alto rango; también tocará el tema de la búsqueda de justicia y cómo fue que al final sí se dictó cadena perpetua a los culpables.

En esta producción también participará la vocalista líder de Garbage, Shirley Manson, Ester Expósito y la misma directora Daniela Vega, quienes darán a conocer los casos de mujeres que fueron violentadas desde distintas perspectivas.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la cantante y conductora centroamericana, quien tiene una jugosa oferta de televisora independiente para presentar un show nocturno de comedia?

Respuesta: Maribel Guardia.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del actor y conductor mexicano, quien está por firmar contrato con Telemundo?

Comentarios bienvenidos:
luismagana52005@yahoo.com.mx
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS