No es por intrigar pero... Las fiestas patrias en su versión Covid-19 se están convirtiendo en una lamentable feria de cancelaciones.

Esta pandemia también arrasó con la euforia patriota de artistas, empresarios, restauranteros, hoteleros, agencias de viajes y empleados del montaje de espectáculos en general.

Dentro y fuera de las fronteras de México se ha aplazado indefinidamente el festejo de nuestro tradicional grito de Independencia.

En Monterrey (Nuevo León) estarían Mijares y Emmanuel . La opción de posponer o reagendar, según se supo, fue una posibilidad en abril pasado, hasta que se desistió definitivamente...

Así mismo sucedió en otras partes de nuestra República mexicana a estrellas como Yuri , Pandora , Carlos Rivera , Ana Bárbara , Yahir , Alejandra Guzmán y OV7 , todos ellos quienes, ante la imposibilidad de una reprogramación, tuvieron que deshacer sus contratos pactados para los festejos conmemorativos de la Independencia mexicana.

Los que estaban programados en puertos turísticos como Acapulco (Guerrero), Mazatlán (Sinaloa), al igual que Cancún (Q.R.), buscaron reprogramar para navidades, con la esperanza de que la situación y los semáforos permitan reactivar el sangrado turismo.

Estrellas como Jorge El Coque Muñiz, Arjona , Eugenia León , Aída Cuevas y Pablo Montero , quienes estarían cantando, con vista al mar, también terminaron recibiendo un “siempre no”.

En la CDMX todavía está en veremos la tradicional celebración del Zócalo. Tal vez no sea el mejor momento para provocar un evento multitudinario, que ponga en riesgo a la población.

No obstante, se sabe que ya estaban apalabradas agrupaciones musicales de la talla de Banda el Recodo, La MS y La Sonora Santanera, pero nada se ha confirmado o cancelado, hasta el cierre de esta edición.

Las instancias oficiales involucradas no tienen información oficial qué proporcionar… Fuera de nuestras fronteras, en “la capital del pecado”, como llaman muchos a Las Vegas (Nevada), hubo la esperanza de reactivación, por algunos días.

Muchos sitios volvieron a abrir, hace como mes y medio. Ese hecho inyectó esperanza, pero fue efímera. Regresaron al cierre, casi inmediatamente, al registrarse nuevos contagios.

En hoteles tradicionalmente colmados de mexicanos adinerados, todos los espectáculos se derrumbaron, en caída libre.

En el Madalay Bay tuvieron que reembolsar boletos comprados, para ver a Maná , Los Ángeles Azules y Alejandro Fernández

Otros más visionarios cerraron filas por adelantado como fue el caso de Pepe Aguilar (MGM Grand) o el mismísimo Luis Miguel (Caesar´s Palace)… Ante tantas novedades desalentadoras, hay otras que ilusionan.

A partir del jueves 27 de agosto, los teatros de la CDMX podrán reabrir sus puertas al público, a un 30% de su capacidad total.

Con limitaciones, propias del caso, pero ya hay una luz la final del camino, tras casi 170 días sin teatros en nuestra metrópoli mexicana…

Algunos productores ya preparan puestas de pequeño formato, para reabrir. Aprenderemos a disfrutar teatro con tapabocas, guantes plásticos, “sana distancia” y sin aires acondicionados. Nos quedan la pasión por el arte y la emoción del contracto vivo.

Habrán sofisticadas maquinarias sanitizantes entre el público. Los actores y empleados se someterán a pruebas médicas semanales. Por mucho tiempo no habrá puestas de gran formato.

Con el tiempo volverán... Una reapertura implica esperanza y posibilidad de lucha, para la cultura y el entretenimiento, ya todo lo demás, será lo de menos…

El destino marca que este 2020 el grito de independencia tal vez se lleve a las salas teatrales… como única opción de festejo público.

Maite Perroni

y Erick Hayser sorprenden con un novedoso estilo para anunciar el lanzamiento de una nueva temporada televisiva. Viene de camino la segunda temporada de Oscuro deseo. El aislamiento y encierro igualmente han provocado nuevas posibilidades de promoción para las novedades, en el espectáculo… Esta vez fue un formato que emulaba a un noticiario.

Los mismos actores se convirtieron en conductores y dieron algunos detalles de Oscuro deseo. Informaron que la serie estuvo en el top de las 10 más vistas de Netflix, en países como Estados Unidos, Colombia, Brasil, España, Francia y México entre otros, llegando a más de 35 millones de hogares.

El resto del elenco estará nuevamente integrado por Alejandro Speitzer , Jorge Poza , Regina Pavón y María Fernanda Yepes . La ecuación marca pronósticos de éxito garantizados.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del cantante boricua, quien prepara concierto virtual a beneficio de los empleados del entretenimiento musical, que se quedaron sin sueldo con la pandemia?

Respuesta:

Marc Anthony.

Pregunta de la semana:

¿Nombre la conductora, a quien ya le huyen, todos los ejecutivos de su televisora, para no escucharla “sufrir” por las “injusticias” de las que asegura ser “víctima”?

Comentarios bienvenidos:

luismagana52005@yahoo.com.mx
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS