El brillo de Lucero

Se encuentra usted aquí

El brillo de Lucero

La cantante mexicana consolida su triunfo en Brasil con el lanzamiento oficial de Brasileira en vivo, un concierto grabado en abril
13/10/2019
01:00
-A +A

No es por intrigar pero... Lucero se corona como la única artista mexicana que se ha presentado en concierto en Brasil, grabando al mismo tiempo CD-DVD en portugués dedicado a este mercado carioca, que le ha abierto las puertas de su mercado, tan nacionalista e inigualablemente codiciado.

Todo comenzó en 2016 cuando la estrella mexicana protagonizó, por primera vez una telenovela local (Carita de ángel —Carinha de anjo—).

Nunca antes una mexicana había sido considerada para nada tan importante y al nivel de las grandes estrellas brasileñas de la televisión…

Lucero rompió el paradigma y con eso ganó el pase de abordar a un país que hoy la considera en grado de ídolo.

Así comenzó el difícil ritual de grabar música en portugués. Nadie le apostaba a ganar, por el contrario los pronósticos eran de inversión poco redituable. Pero el timbre y color de voz de Lucero era singular para los brasileños.

La mayor parte de las voces femeninas por allá son mucho mas graves y recias. La de nuestra reina mexicana es mucho mas dulce y aguda, luego entonces diferente y por tanto atractiva.

Después de tres años de inversión promocional y visitas esporádicas, el sueño se completó.

Este 2019, por fin llegó el lanzamiento oficial de Brasileira en vivo, un concierto grabado en abril pasado, con una asistencia multitudinaria a un teatro de suma importancia en Sao Paulo.

nointrigar-c6-eu131019-2_drupal_main_image.var_1570940233_0.jpg
Lucero ganó el pase de abordar a un país que hoy la considera en grado de ídolo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
 

El trabajo contiene canciones que fueron éxitos de Lucero en español, ahora recreadas en portugués (“O to de Olhio” -“O tu o nada”-), combinadas con algunas canciones en castellano (“Hasta que amanezca”) y algunas otras.

Si ya de por sí lograr el éxito en Brasil es inédito, hacerlo a ritmo de banda sinaloense es todavía mas interesante…

Este histórico viaje de nuestra querida compatriota pasó por Chile y Argentina… En donde también rompió récord de audiencia en la famosa Gran Arena Monticello (Santiago) con 6 mil personas asistiendo a aplaudirle en concierto con mariachi y grupo pop.

En Argentina nuestra Lucero llenó tres noches seguidas el emblemático Luna Park (9 mil 250 personas) y se presentó en el programa dominical mas importante de la Pampa La peña de Morfi”. Eso es triunfar internacionalmente, ya todo lo demás es lo de menos…

Sazonando con la Buenfil es la nueva sensación de canales digitales de personalidades mexicanas. Erika Buenfil se lanzó a la aventura de convertirse en youtuber, como terapia ocupacional, tras quedarse sin contrato en Televisa.

Siendo una cocinera espléndida, aprovechó para compartir sus famosas recetas con sus seguidores. Estando tan acostumbrada a las cámaras, resultó muy divertido, desde la primera vez.

Ella misma se graba, se edita y se sube a las redes sociales… Miles de suscripciones la sostienen en su nuevo y canal. Sin demasiado escándalo, tiene muchas ofertas de patrocinios.

Para todos quienes gozan de las redes sociales y los paseos por los recovecos cibernéticos de la web, hay noticias extra, derivada de este mismo espacio en www.eluniversal.com.mx Esta vez con novedades sobre la posible amnesia o mala educación de Camila Sodi

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del actor y cantante que se quedó como “el perro de las dos tortas: ni Azteca, ni Televisa?

Respuesta: Pablo Montero.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del actor que ha sido hospitalizado por ataques de ansiedad y fuertes depresiones?

Comentarios bienvenidos:

[email protected]

Twitter: @LuisMaganaMex