No es por intrigar pero El amor no tiene receta se perfila para convertirse en el nuevo éxito del triunfador productor Juan Osorio.

Es un melodrama clásico en el que se han reunido todos los elementos que garantizan el gusto del público. Una anécdota interesante, realización de manufactura probada, elenco y dirección escénica de calidad (Eric Morales), así como conflictos de identificación popular. Los protagonistas serán Claudia Martín y Daniel Elbitar, enmarcados por un gran elenco, con las interpretaciones de Azela Robinson, Hugo Catalán, Beatriz Moreno, Nicola Porcella, Liz Gallardo, Nacho Ortiz, Altair Jarabo, Sabrina Seara y Coco Máxima, entre varios otros artistas.

Entrará al aire mañana a las 20:30 horas, con una duración de 70 capítulos de una hora cada uno. Es una historia original de Pablo Ferrer García-Travesí y Santiago Pineda Aliseda. Se contará la historia de Paz (Claudia Martín), una mujer linda, sincera y trabajadora, quien da a luz a una hermosa bebé, pero la desgracia se apodera de su vida luego de que la niña es arrebatada de su seno, debido a que su esposo Fermín (Hugo Catalán), tiene una fuerte deuda con unos prestamistas; él encuentra la salvación en vender a su hija a Mauro Nicoliti (Tiago Correa). Este vil acto surge debido a que Ginebra (Altair Jarabo), hermana adoptiva de Mauro, ha perdido a su primogénita en el parto y debe sustituirla para finiquitar su estrategia de hacerse de la fortuna de su marido.

Dicha acción deja a Paz en una total desolación y con la esperanza de volver a ver a su hija.

Como es tradicional en las realizaciones de Osorio, habrá tratamiento de problemas sociales. Esta vez será la trata del robo de infantes, así como el tráfico humano, derivado de estos ilícitos y el amor desde la perspectiva de la transexualidad.

Las locaciones fueron hechas en Cancún y muchos sitios de la CDMX. Hay personajes acaudalados, en contraste con habitantes de los mercados ambulantes con escasos recursos, pero todos en busca de su propia receta de amor.

La presentación a prensa de la telenovela se llevó a cabo en el Foro 2 de Televisa San Ángel, que se convirtió en un mercado sobre ruedas, con puestos ambulantes de elotes, tacos y helados.

Seguramente Juan se volverá a anotar un acierto más a su larga y brillante trayectoria. Y no es un asunto de fórmulas milagrosas, simplemente Osorio hace éxitos. Tiene la magia que se requiere para entretener y divertir a todas las audiencias. Juan ha creado su propio estilo para contar historias de amor, se involucra en todas las áreas: revisa libretos, corrige utilería, vela por el ahorro presupuestario, dirige escenas cruciales, hace magia con las relaciones publicas y trae toda la película terminada en su cabeza.

Juan Manuel Osorio Ortiz, nacido un 24 de junio de 1957 en Toluca y desde los 16 años ya trabajaba asistiendo producciones en Televisa San Ángel. Su primera incursión en solitario como productor ejecutivo fue El padre gallo (1987), Marisol (1996), Salomé (2001), Una familia con suerte (2011), Soltero con hijas (2019) y El amor invencible (2023), por mencionar solamente algunas de las casi 40 historias noveladas, que ha realizado Osorio.

También tiene trayectoria como locutor de radio, produciendo teatro y algunas incursiones cinematográficas. Así pues, tiene todas las de ganar con su nueva apuesta.

Pregunta de la semana pasada: ¿Cantante vernácula, quien ha sido invitada a una nueva serie de la palataforma VIX sobre los grandes de la música ranchera?

Respuesta: Aída Cuevas.

Pregunta de la semana: ¿Actor que llegó a exigir su propia red de internet inalámbrica, en un foro de Televisa San Angel, para “salvaguardar su privacidad”?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS