No es por intrigar pero Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey están festejando 10 años de éxito y para conmemorarlos harán gira, disco y documental. Actualmente recorren la República mexicana, Centro y Sudamérica, así como el Sur de EU con el tour Sensaciones.
La semana pasada se presentaron en el Auditorio Nacional. Las 10 mil almas que abarrotaron el sitio dejaron claro que ya son consentidos. Tener a un vocalista como Edwin es un acierto singular, tiene la magia, dijo Pablo Montero, y no se equivoca, porque en el escenario es único.
Nacido en Monterrey, ya era un joven poco común por tener gusto por la música de banda, cuando el ritmo dominante en su región es el norteño, pero cuentan sus conocidos que mientras todos escuchaban a Los Rieleros del Norte, Los Tucanes de Tijuana o a Los Tigres del Norte, él estaba pegado con El Recodo. A los 15 años de edad ya cantaba en varios grupos versátiles.

Un día llegó la gran oportunidad y se integró al grupo Liberación, de don Virgilio Camacho. Ahí sólo permaneció por ocho meses para seguir su camino en la Banda Piricuichos, en donde ya perfilaba su sueño de dedicarse a este género de por vida. Luego vino la breve etapa con la banda Chilera porque un grupo de amigos lo invitó a formar parte de Escandalosa (2010). Edwin aceptó el reto en tanto lo consideraran como director de la banda. Para 2011, salen la mitad de los integrantes de la orquesta y cambia de nombre a La Trakalosa debido a que les llega un contrato discográfico.
En junio de 2011 lanzaron un primer sencillo titulado “Después de ti no hay nada”, de ahí se derivó el éxito “San lunes”, que se colocó en un muy aceptable lugar de popularidad.
Hoy, el esfuerzo consistente tiene frutos. La Trakalosa hará un documental de la gira que está por comenzar y que durará más de seis meses. Al mismo tiempo, en verano, Edwin planea grabar un disco con el concepto de Primera fila. Se habla de invitados como Carlos Rivera, Lucero, Kabah y Mijares, entre otros. Los sueños existen, sólo hay que lucharlos. Luna conoce de metas cumplidas y va por más.
Es ya muy sonado el rompimiento sentimental entre Irina Baeva y Gabriel Soto. Todo comenzó de buenas a primeras cuando dejaron de seguirse en redes sociales. Luego, algunos compañeros de la telenovela que graban juntos, Soltero con hijas, comentaron sobre un marcado alejamiento entre la pareja. Luego, simplemente comenzaron a aparecer uno sin el otro en distintos eventos sociales. Así es la pasión humana.
La que debe estar revolcándose de carcajadas es Geraldine Bazán, quien fue la primera y única esposa de Gabriel. Ella y sus hijas fueron abandonadas por darle el sitio a Irina. Hoy, las cosas toman otro color.
En www.eluniversal.com.mx hay noticias reservadas sobre la supuesta enemistad entre J. Lo y Shakira.
Pregunta de la semana pasada: ¿Actor que debe tres vestidos, dos maquillajes y hasta zapatos a sus proveedores y no les quiere pagar?
Respuesta: Lambda García.
Pregunta de la semana: ¿Cantante y actriz que se salió sin pagar una botella de tequila en un restaurante de Polanco?