No es Por Intrigar pero... Edwin Luna prepara la salida de varios temas musicales que sorprenderán a sus seguidores. La pandemia le trajo muchos momentos de reflexión y por fin paró de viajar, después de casi 20 años ininterrumpidos de giras, conciertos y muchos esfuerzos.

Sus momentos de quietud lo hicieron planear, perder miedos y arriesgarse a proyectos que antes no tenía en el radar.

El cantante ha decidido adentrarse en la magia de las fusiones rítmicas.

Cuentan que le costó trabajo decidirse, pero la situación le cambió la perspectiva y el destino.

Ya en 2016 hubo un coqueteo con la grabación de duetos, en un disco de su Trakalosa.

Hizo temas como “Díselo tú” ( Horóscopos de Durango ). “Ser un niño está genial” ( Tatiana ) y “Terreno limpio” ( Banda Tierra Sagrada ).

De aquel tiempo a la fecha, la evolución profesional de Edwin ha caminado en franco crecimiento.

Ha desarrollado imagen tanto como líder de la Trakalosa de Monterrey, e individualmente.

El triunfo de un artista que proviene de la cultura del esfuerzo no tiene fecha de caducidad.

Siempre se encontrará la forma de sorprender y conservar lo ganado.

Tal vez es así como Luna ha decidido entrarle a la moda de los EPK y las colaboraciones con otros artistas del género regional y experimentar fusiones rítmicas inusuales.

Por ejemplo, banda con urbano, o cumbia sonidera con banda y pop, estilos que, interpretados por duplas singulares, pueden ser innovadores y atractivos para el público.

Los EPK creados por Edwin se lanzarán conforme se coloquen en el gusto popular. Ya están grabados duetos con Pancho Barraza , El Coyote , Pequeños Musical y Julio Preciado . Esto sin dejar de lado otros que están en trámite. Tal es el caso de Margarita , La diosa de la cumbia, Laura León y hasta la mismísima Lupita D’ Alessio .

La celebridad es un arma poderosa para crear novedades. Estar de moda, como es el caso de este cantante originario de Monterrey (Nuevo León), facilita que todos quieran colaborar con él y, si no todos, sí muchos de los famosos y vigentes.

Por otro lado, Edwin ha recibido ofertas para incursionar en la actuación. Cuentan que desde varias oficinas de Televisa le han llegado llamadas, invitándolo a hacer una actuación especial. No se ha firmado ningún contrato que lo comprometa a nada todavía, pero la oferta continúa siendo atractiva, al grado de que comenzará a tomar clases de actuación de inmediato.

Igualmente se rumora la posibilidad de que a partir de septiembre (si la pandemia lo permite) realizará una gira con El Mimoso y Luis Ángel , El flaco.

Cuando Luna soñaba con trabajar en los escenarios, nunca imaginó que la realidad superaría sus ilusiones.

Hijo de una familia de artistas, Edwin fantaseaba con el desafío de superar las bajas expectativas que había para él, siendo hijo menor (de tres mayores). Dejó trunca su carrera de contabilidad y decidió iniciar su carrera cantando en distintos grupos de acompañamiento en bodas. Hoy la aceptación popular le sonríe y sus planes a futuro son majestuosos.

Edwin Luna es prueba tangible de que la disciplina y pasión construyen imperios de sueños de cumplidos.

A pesar de que los conciertos streaming no son de ninguna manera un negocio productivo, pues a duras penas las ganancias dan para liberar gastos de inversión, no dejan de ser la única opción viable de vender música y entretenimiento, en vivo (en época de pandemia).

Para actores, productores, directores y cantantes, la representación virtual otorga vigencia, aunque no aporte utilidades atractivas.

Es mejor permanecer, aunque sea a precios módicos, que dejar de estar, por falta de opciones.

Aparentemente los teatros podrían reabrir a partir del 16 de abril, en la modalidad presencial, aunque los productores no están convencidos de lograr subsistir hasta entonces, tras un año sin trabajar. Sería doloroso no poder conservar un patrimonio cultural que hubo de convertir a México en la capital teatral más importante de Hispanoamérica, por falta de apoyos oficiales.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la cantante mexicana a quien podrían entregar su carta de retiro discográfico a finales de marzo de este 2021?

Respuesta: Paulina Rubio.

Pregunta de la semana:

¿Nombre del actor, quien tuvo que inventar una cirugía de “emergencia” para no aceptar que lo corrieron de una telenovela?

Comentarios bienvenidos:

luismagana52005@yahoo.com.mx
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS