No es Por Intrigar pero... Alejandra Guzmán se prepara para grandes festejos de sus primeros 30 años de trayectoria profesional.

La pandemia no ha sido impedimento para que sucedan cosas en su carrera. Lo mismo participó como juez en La voz, de Telemundo, que regresó a la actuación, en la segunda temporada de la serie de Netflix , titulada El juego de las llaves.

Tenía lista una gira y un disco conmemorativo que cuentan que hasta título tenían. “3 décadas” se llamaría, pero la emergencia sanitaria ocasionó que todo se aplazara.

La estrategia tuvo que modificarse, pues además “La reina de corazones” cambió de mánager.

Se comenzó a percibir un acercamiento inusual con la pantalla y programación de Televisión Azteca.

La mejor parte fue el lanzamiento de la rola “El lado obscuro”, el cual ya superó el millón de reproducciones en plataformas digitales, a menos de 10 días de su salida a la luz.

El tema fue producido y escrito por la propia Guzmán, junto con Benjamín Díaz y Alejandra Zéguer . El video se filmó en una iglesia del centro de la Ciudad de México, producido por la misma rockera y dirigido por Ángel Flores.

La sensibilidad de Alejandra, siempre a flor de piel, se manifiesta de lleno en “El lado obscuro”. La rola le canta a las heridas del camino, tocar fondo y acomodar las experiencias para sanar.

Ese inevitable momento reflexivo en el que encontrar la luz requiere de pasar por el lado oscuro de la vida.

Con más de 20 millones de discos vendidos en su carrera, Guzmán ha acumulado todos los premios que se pueden obtener en la música hispanomericana.

Quince discos grabados avalan su estilo incomparable y brillante. Tan sólo en los últimos tres años ha hecho más de 300 conciertos, sin dejar de lado sus momentos de composición, practicar ballet y hacer yoga.

La controversia y el escándalo forman parte de la explosiva cotidianidad de la hija de Silvia Pinal .

Los temas personales arrastran a la opinión pública a situaciones recurrentes que terminan por quitarle peso al esfuerzo laboral.

Que si estrenó o dejó de tener novio, o bien que si fue defraudada por Larry Ramos son tópicos que nunca dejan de estar presentes en sus entrevistas.

El distanciamiento con su hija Frida Sofía ha sido motivo de miles de líneas de texto en revistas, así como de cientos de minutos de micrófonos y cámaras, en programas de contenido sensacionalista, pero lo sucedido el pasado viernes en Despierta América se brincó todos los límites de la libertad de expresión.

Invitaron a Frida a promocionar su nuevo tema musical.

Estando ahí en vivo y sin avisarle, la producción comandada por Luz María Doria , trató de conectar a Alejandra Guzmán, para capturar en “exclusiva” el reencuentro de madre e hija.

Hecho con verdad hubiera sido una gran primicia, pero jugando “sucio” y con engaños perdió todo valor periodístico. La mañosa acción distó mucho de la tan sobada “empatía” que la productora del mencionado matutino tanto alardea en sus libros de “autoayuda”.

En versión de la oficina de la Guzmán, la engañaron. Y también alguien de su oficina, no le cuidó la espalda correctamente a la famosa cantante. Alejandra está viviendo un episodio de Covid, por lo que duerme con dificultad y después de una noche de insomnio por fin en la madrugada concilió el sueño. Para cuando la buscaron para enlazarla con Frida, ella dormía.

Al no poderlo lograr, a través de su mánager “a escondidas”, marcaron directo del celular de su hija, al móvil de la rockera, quien sorprendida respondió a la esperada llamada.

Con “trampas” obtuvieron un momento único, pero les ganó la indolencia, seducida por una audiencia duplicada. Sin escrúpulos, ni moral, ensuciaron un instante reservado para la intimidad familiar. No se tomaron la molestia de investigar.

Frida y su madre ya tenían algunos meses reintentando una nueva cercanía, fuera de cámaras.

El forzado circo involuntario rompió la fragilidad de una relación en construcción. Lograron que lo ganado volviera a perderse.

Doria y su equipo hicieron escarnio del dolor ajeno, obtuvieron lágrimas de una estrella, sin medir las verdaderas consecuencias, de su “primicia” canjeada por dolor de madre e hija, que no tenían derecho a exponer públicamente, en vivo y sin permiso.

Momentos como esos denigran el ejercicio periodístico y marcan al gremio con etiquetas que no siempre pertenecen a la generalidad.

Timar a un artista es cerrarse el paso a su información para siempre, a cambio de un solo “aplauso amargo”. Las imperfecciones familiares siempre tienen remedio, en cambio el desperestigio de un medio de comunicación es irreversible… Lástima por Univisión que arriesga su ética profesional, tan irresponsablemente.

Despierta América molesta el sueño de Alejandra Guzmán
Despierta América molesta el sueño de Alejandra Guzmán

“El lado oscuro” prontó superó el millón de reproducciones. Foto: CORTESÍA.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la actriz, quien podría ser la protagonista de la nueva telenovela de la productora Rossy Ocampo ?

Respuesta: Maite Perroni .

Pregunta de la semana: ¿Nombre la cantante sudamericana, quien prepara colaboración con Ricky Martin y Maluma , para estrenarse este verano?

Comentarios bienvenidos:

luismagana52005@yahoo.com.mx
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS