No es por intrigar pero Danna la está rompiendo en grande en el mundo musical hispanoamericano, desde que hace algunos días anunció que acortaría su nombre artístico y dejaría atrás el de Paola para únicamente llamarse Danna.

Además, estrenará disco en breve, el 11 de abril, titulado “Childstar”. Se dice que habrá sorpresas en ritmos, arreglos, estilos y hasta colaboraciones y se especula que vienen temas en inglés, así como colaboraciones inesperadas. La estrella pop tiene pensado retomar también su gira internacional titulada Danna live, que arrancó recientemente y que retomará en mayo por Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

Danna sorprendió hace poco al anunciar que estaba enferma y que se tomaría un descanso. Sus colaboradores cercanos aseguran que su conflicto es de intensidad y perfeccionismo: “Está pendiente de todo y por eso le sale maravilloso, pero el precio lo pagó en agotamiento”, dijo un personaje de su producción. Ahí está la clave de cualquier éxito: trabajo, disciplina y pasión, combinación que va más allá de controversias públicas, como su reciente y escandaloso asunto en redes sociales al tratar de obtener el dominio de “danna” en X, que ya estaba tomado por una mujer norteamericana, quien le pidió mucho dinero por cederle su cuenta. La cantante denunció el hecho y luego se disculpó por haber incitado al acoso público de la dueña del nombre, pero los generadores de memes no la perdonaron.

Danna ha tenido múltiples aciertos profesionales recientemente: cantó el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea de box entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Jermell Charlo en Las Vegas (que ganó el mexicano); en “Tomorroland 2023” conquistó el escenario junta a Steve Aoki con el tema “Paranoia”; y ha tenido los recientes éxitos musicales como “Aún te quiero”, “1trago” y “Tenemos que hablar”.

La cantante de 28 años ha vendido más de 7 millones de copias discográficas en Hispanoamérica y es la artista mexicana con mayor número de certificaciones mundiales por sencillos más vendidos. Obviamente, todo aderezado de su debida dosis de controversias, por ejemplo, como  cuando declaró tener un “crush muy fuerte” con otra mujer, la actriz Ester Expósito; y la “morbosa” propuesta de protagonizar en teatro el musical “Mean girls”, acompañada de Belinda.

Cuentan sus cercanos que la estrella juvenil, nacida un 23 de junio de 1995, está involucrada en todos los detalles de su creación musical: está al pendiente de los arreglos, la mezcla, la creatividad del video, su propia imagen y hasta la iluminación.  El trabajo artístico de Danna es actual, su interpretación desde el corazón y su pasión profesional a prueba de balas.

Tampoco es una casualidad que Danna esté triunfando imparablemente, ella comenzó en la farándula a la edad de cuatro años, en 1999, en “Plaza Sésamo” y desde entonces nunca más dejó los escenarios y foros. En el 2000 su primera oportunidad como actriz se la da la productora Rosy Ocampo con un pequeño personaje en la telenovela “Rayito de Luz”, para brincar en 2001 a su primer protagónico en “María Belén”, producción de la exitosa MaPat López Zatarain.

El 2004 marcó su debut como estrella de teatro musical en “Anita la huerfanita”, en 2005 fue la presentadora de “Plaza Sésamo” y estrenó su tercer disco titulado “Chiquita pero picosa”; luego llegó su éxito musical, “Mundo de caramelo”, uno de los sencillos de su EP homónimo; en 2009 protagonizó la telenovela “Atrévete a soñar” (adaptación de la exitosa “Patito feo” de la televisión argentina); y Ruleta tour fue su primer gran gira mundial que la trajo de viaje casi todo 2012.

El talento y carisma de Danna la han sostenido desde siempre, pero uno de sus más grandes momentos fue cuando en 2013 lanzó el álbum “No es cierto”, casi al mismo tiempo que protagonizó la primera versión en México del afamado musical “Wicked”, como la bruja del oeste, Elphaba.

Con “Hoy no me puedo levantar” (2015), la imagen de niña prodigio de la televisión mexicana había quedado atrás para convertirse en la sensual protagonista juvenil de este musical, para luego trasladarse ese mismo año a Miami, contratada por la cadena Telemundo, para estelarizar la telenovela “¿Quién es quién?”.

En 2018, Danna se muda a España, contratada por Netflix, para formar parte del elenco del exitoso serial “Élite”, que sin duda fue su salto a la internacionalización; fueron los comentarios sobre su creación de personaje y calidad histriónica los que la conviertieron en blanco de miradas en la península ibérica, época en la que se le relacionó sentimentalmente con el actor Jorge López, aunque ella sólo aceptó tener con él una fuerte amistad.

En 2019 fue juez del reality “La voz”, producido por Televisión Azteca. Igualmente, se le ha involucrado con el cantante colombiano Sebastián Yatra. La absoluta realidad es que Danna es tan discreta y estratega que nunca se le prueban los romances, pocas veces ella confirma su estado sentimental.  Actualmente, sí ha publicitado su romance con Alex Hoyer. Así pues, su vida está equilibrada, profesional y sentimentalmente… más las sorpresas que no deben tardar en saberse sobre algunas colaboraciones musicales… Danna está imparable, ya todo lo demás es lo de menos…

Y para cerrar, algunas notas cortas: El exitoso productor teatral Alejandro Gou está imparable, logró un negocio histórico que revolucionará la fórmula del espectáculo en México, se asoció con la empresa más importante de giras de Broadway para que todas las obras de la ciudad de teatro que salgan de tour pasen por la CDMX.  El proyecto arrancará con la puesta original de “Mean girls” (Chicas pesadas) y “Beetlejuice” (El súper fantasma) y seguirá con todo lo imaginable que Nueva York pueda ofrecer al mundo en sus teatros, y que luego  llevará a las provincias de Estados Unidos. Después de que lleguen a San Diego, California, harán parada obligada en nuestra capital azteca.

A Eiza González no le ayuda dar entrevistas, lejos de promocionarse, incurre en errores de petulancia que el público no pasa por alto, como su desafortunada su declaración para una revista norteamericana, asegurando que “por bonita perdió opciones laborales”. Ahora resulta que tanto esfuerzo de quirófano la convirtió en “casi perfecta” pero la dejó fuera de la “generalidad”, quitándole posibilidades de interpretar personajes. ¡Es increíble cómo la realidad puede superar a la ficción! Que ella se lo crea es divertido y controversial, pero que además lo platique, ya es insuperable.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Cantante heredero de una tradición de talento regional mexicano, quien está triunfando con un homenaje musical a Joan Sebastián?

RESPUESTA: Leonardo Aguilar.

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Intérprete de música urbana, quien apareció de la mano de Shakira durante la presentación del nuevo disco de ella?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS