No es por intrigar pero... Danna Paola es el nombre del rumor de moda en España. La actriz y cantante mexicana se nombra entre las posibles antagonistas juveniles de la nueva película de Pedro Almodóvar, a rodarse en Italia en marzo de 2021.

Las versiones entre cotilleos viajan entre las redacciones de varios medios de comunicación de la madre patria pero aparentemente nadie suelta prenda, debido a que no hay nada oficialmente confirmado.

Esta información se originó directamente en las oficinas de El Deseo, productora propiedad del afamado cineasta. Se supone que se les solicitó casting videado, por separado a varias actrices juveniles, algunas de la serie Élite . Se les pidió que se grabaran a sí mismas un pequeño monólogo, con una acción especifica.

Aparentemente, en esta prueba participaron (sin saberlo) Ester Expósito, nuestra mexicana Danna y a María Pedraza . Las tres que fueron compañeras en la mencionada serie, que para estas fechas ya va en la quinta temporada de rodaje y en la tercera estrenada.

No fueron las únicas invitadas a la disputa por el personaje, también hay una brasileña Ísis Valverde ( Avenida Brasil ) y otra youtuber argentina, Belu Lucius . Obviamente, en la factoría creativa de Almodóvar todo es confidencial, pero casi a nivel de confesión de parroquia se pudo saber que la historia en cuestión relata la vida de una familia española, inmigrante en la toscana italiana, que participa por accidente en un secuestro.

Lo realmente importante, fuera de los detalles de la venidera producción del genio cinematográfico, es que una mexicana esté abriéndose paso en terrenos originalmente inhóspitos para el talento extranjero.

Tampoco es una casualidad que Danna Paola haya sido tomada en cuenta entre tanta estrella juvenil internacional. Nuestra mexicana, quien por cierto cumplirá 25 años pasado mañana, comenzó en la farándula a la edad de cuatro años (1999) en Plaza Sésamo, para nunca más dejar los escenarios.

En el año 2000 su primera oportunidad como actriz se la da la productora Rossy Ocampo , con un pequeño personaje en la telenovela Rayito de Luz , para brincar en 2001 a su primer protagónico en María Belén, producción de la exitosa Mapat López Zatarain .

El año 2004 marcó su debut como estrella de teatro musical en Anita la huerfanita . En 2005 fue la presentadora de Plaza Sésamo y estrenó su tercer disco titulado Chiquita pero picosa.

Luego llegó su éxito musical “Mundo de caramelo”, que en realidad no fue el tema principal sino uno de los sencillos de un EP homónimo.

En 2009 protagonizó la telenovela Atrévete a soñar (adaptación de la exitosa Patito feo, de la televisión argentina). Ruleta tour es el título de su primer gran gira mundial, que la trajo de viaje casi todo 2012.

El talento y carisma de Danna la han sostenido desde siempre, pero uno de sus más grandes momentos fue cuando en 2013 lanzó el álbum No es cierto , casi al mismo tiempo que protagonizó la primera versión al español del afamado musical Wiked.

La imagen de niña prodigio de la televisión mexicana había quedado atrás para convertirse en la sensual protagonista juvenil del musical Hoy no me puedo levantar (2015), para trasladarse ese mismo año a Miami (Florida), contratada por la cadena Telemundo para estelarizar la telenovela ¿Quién es quién?

En 2018, Danna se muda a España, contratada por Netflix para formar parte del elenco del exitoso serial Élite, que sin duda es su salto a la internacionalización.

Los comentarios sobre su creación de personaje y calidad histriónica la convierten en el blanco de las miradas en la península ibérica.

En esta época se le relacionó sentimentalmente con el actor Jorge López. Ella sólo aceptó una fuerte amistad.

En 2019 fue juez del reality La voz, producido por Televisión Azteca. Igualmente se le ha involucrado, con el cantante colombiano Sebastián Yatra . La absoluta realidad es que nuestra compatriota es tan discreta y estratega que nunca se le prueban los romances.

Pocas veces ella confirma su estado sentimental. Lo verdaderamente valioso y trascendental, en este momento, es que Danna Paola está mencionada en las ligas mayores europeas, se confirme o no que se convierta en una chica Almodóvar, ya dio brinco de continente de manera contundente y todo lo demás ya es lo de menos…

La cadena Telemundo reactiva sus trabajos de ficción. La primera historia en producirse será Te acuerdas de mí, basada en una interesante historia turca. En la versión latina el protagonista es Gabriel Soto junto a Ana Layevska , Guillermo García Cantú , Juan Carlos Barreto entre otros.

L

a realización estará a cargo de la conocida productora Carmen Armendáriz y su estreno será el próximo año. La otra historia es La suerte de Loli, con Jaqueline Bracamontes y Silvia Navarro en los estelares.

Esta historia gira en torno a una mujer exitosa, independiente que no ha encontrado el amor a lo largo de su vida y que en un momento decidió que no quería tener hijos; pero su vida da un giro inesperado y una amiga suya muere, y Loli se convierte en la tutora legal de los hijos de su amiga fallecida. Este segundo melodrama también marca estreno para 2021.

Ante la posibilidad de acudir en busca de informaciòn suplementaria, siempre está disponible www.eluniversal.com.mx. En esta ocasión sobre el golpe de infortunio para muchos famosos ante la tremenda pandemia de Covid-19…

EL COVID-19 OCASIONA CRISIS A LOS FAMOSOS…

En la primera quincena de marzo de este 2020 arrancó la terrible obligación de aislamiento, provocada por la expansión del Covid-19 en el mundo. Para México y su farándula implicó una cascada de cancelaciones de obras de teatro, películas, telenovelas, presentaciones de discos y hasta libros.

La versión de que los famosos son todos millonarios y glamurosos es un mito gastado y fuera de actualidad. Muchas estrellas del show viven al día, trabajan por proyecto. Por lo que un paro financiero de tres meses no es fácil de afrontar… Talina Fernández externa su crisis económica y falta de trabajo. Sergio Goyri hace trabajos mecánico-automorices. Alejandra Procuna maneja un auto de alquiler. Latin Lover alquila los aparatos de su gimnasio… Todo pasará y volverá a la regularidad, ninguna actividad laboral es denigrante, no tiene por qué provocar sorpresa.

Pregunta de la semana pasada:

¿Nombre de la “conductora” que tiene consigna de escandalizar, aunque sea a fuerza, en su nuevo programa?

Respuesta:

Laura Bozo.

Pregunta de la semana:

¿Nombre del actor juvenil mexicano que está en la mira para protagonizar telenovela en Argentina en 2021?

Comentarios bienvenidos:

luismagana52005@yahoo.com.mx
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS