No es por intrigar pero... Juan Gabriel podría volver a sonar con temas inéditos, para 2021.

Antier el gran Divo de Juárez cumplió cuatro años de su sorpresiva partida de este mundo.

Investigando sobre lo que la familia del inmortal Alberto Aguilera pensaba hacer para conservar su acervo musical fue que apareció el secreto mejor guardado de los últimos años.

Independiente a los homenajes póstumos, que los fans le organizaron en Michoacán, California, Chihuahua y Argentina (por mencionar los más significativos), todavía hay muchas cosas en el tintero, esperando el momento perfecto para salir a la luz.

Se buscó la conversación directa con Jesús Salas, quien fuera su mánager, amigo, socio, cuñado y casi hermano; dejó claro que la disputa por la herencia entre los hijos de Juanga, quienes imputaron el testamento, está totalmente concluida.

“En realidad nunca debió existir ningún problema porque el testamento siempre fue muy claro, el heredero universal es Iván Aguilera. Ante eso no cabía ningún tipo de discusión”, comentó Salas, pausado, discreto y concreto, como siempre.

En la misma charla se dejó entrever la posibilidad de venideras sorpresas musicales.

No obstante, para esas alturas del sondeo sólo había sospechas.

Siguiendo la pista, fue Carlos Cuevas quien en conversación privada también dejaba claro que él estaba enterado de que sí había temas inéditos que el maestro nunca sacó a la luz.

El gran bolerista recordó igualmente trayectos de automóvil, en los que se reían y platicaban sobre momentos de infancia, así como de anécdotas de escenario.

Carlos fue de los que siempre le pedía permiso directo para cantar sus canciones. Así fue como se enteró que había muchas letras y canciones que Juanga tenía grabadas y en preparación de realizarse.

“Era imparable, siempre estaba pensando en cosas nuevas, diferentes, que lo hicieran soñar…” recordaba Cuevas.

Otro de sus grandes amigos, Fernando Allende, también lo recordó en conmovedora llamada telefónica.

Platicó la anécdota una de una camisa que Juan Gabriel le regaló por sólo habérsela “chuleado”.

“Su generosidad era de magnitud inconmensurable; lo mismo se quitaba la camisa para regalártela, que comía tacos en una esquina, después de cantar durante tres horas en un escenario”, dijo Allende conmovido hasta las lágrimas…

Así llegó la charla con el productor musical Gustavo Farías, ganador de Grammy, creador de éxitos de innumerables estrellas internacionales, pero sobre todo el favorito de “el divo” (QEPD).

Charlando con él, llegó la gran revelación: “Juan Gabriel dejó grabado, mezclado y masterizado, el volumen tres de sus duetos, hasta las fotos de la portada estaban hechas, así como suficientes canciones inéditas, para varios discos más… Hizo muchas duplas internacionales, que todavía están guardadas. Todo está en una caja fuerte, perfectamente terminado y listo, para cuando su hijo Iván decida sacarlos a la luz”…

En la discográfica, dueña del catálogo y explotación musical del legado del “divo de Juárez”, no se quisieron arriesgar a dar la cara (con nombre y apellido), pero sí hubo información valiosa, de una voz sudamericana, avecindada en Los Ángeles (California): “Sí hay planes de lanzamientos inéditos para 2021, pero las negociaciones han sido agotadoras, todavía no llegamos al precio”.

Así las cosas, es absoluto que, independiente al legado, el arraigo popular y el amor de todos los seguidores de su música, aun después de cuatro años de haber fallecido, Juan Gabriel continúa siendo noticia.

La esperanza de nueva música (con lanzamiento póstumo) es una inesperada sorpresa, la cual parece no estar muy lejana…

Otra vez, como cuando, de 2002 a 2005 estuvo arraigada domiciliariamente, en su natal Lima (Perú), Laura Bozzo parece estar repitiendo las causas de aquel problema, pero ahora en México.

Resulta que estaría envuelta en un millonario y grave problema presuntamente por evadir el pago de impuestos en territorio mexicano.

Aparentemente, la Procuraduría Fiscal de la Federación de México habría presentado una querella por defraudación, por un monto de 14 millones de pesos en contra de la peruana, por lo que actualmente se encuentra bajo investigación.

La carpeta se encuentra en trámites, y será el Ministerio Público de la Federación el que determine si hay delito.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la conductora, a quien ya le huyen todos los ejecutivos de su televisora, para no escucharla “sufrir” por las “injusticas” de las que asegura ser “víctima”?

Respuesta: Laura Bozzo .

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la actriz mexicana, quien se encuentra muy cerca de obtener el protagónico de la bioserie que hará Netflix sobre Rocío Dúrcal?

Comentarios bienvenidos:

luismagana52005@yahoo.com.mx
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS