No es por intrigar pero Biby Gaytán ya arrancó la recta final de los ensayos de la puesta en escena de Amor sin barreras, bajo la producción del experimentado Gerardo Quiroz.

Las taquillas se abrieron hace una semana y los boletos de las primeras dos semanas de temporada ya están agotados. Este es considerado uno de los musicales más clásicos en la historia de Broadway. Toca el tema de la inmigración, en un país como EU, donde las minorías étnicas fueron por muchos años consideradas una amenaza.

Se estrenó por primera vez en 1957 en el teatro Winter Garden en New York. Es un libreto original de Arthur Laurents, con música de Leonard Bernstein y letras de Steven Sondheim.

La primera ocasión que se montó en México fue en 1976 con las actuaciones de Gualberto Castro (QEPD) y María Medina en los estelares, con una coreografía de Emma Pulido. En 2003 se repuso con Biby Gaytán (María) y Eduardo Capetillo (Tony), Chantal Andere (Anita) y Jaime Camil (Bernardo).

Exactamente 20 años después se reestrenará este 19 de agosto en el teatro Centenario Coyoacán. Ahora Biby es Anita (la amiga de más edad de la protagonista) y su hija Ana Paula Capetillo será María. Complementan el elenco Axel Muñiz y Karen Espriu haciendo cover del personaje de Anita y ensamble, será ella quien cante el emblemático tema “Somewhere”.

En esta nueva puesta hay más de 40 artistas en escena, orquesta en vivo, 15 números musicales y 150 cambios de vestuario. En la escenografía está Salvador Nuñez, en la coreografía Jonathan Kent y Juan Pablo Escutia, la dirección musical es de Juan Manuel Miguez y el vestuario de Marcela Valiente.

El montaje está prácticamente terminado, comenzaron hace ocho semanas. Seguramente será un delite, y con Gaytán a la cabez del elenco, se convertirá en cheque en blanco.

Biby es originaria de Tapachula, pero se crió en Villahermosa. En 1989 se integró al grupo Timbiriche. Su imagen sensual, estilo singular y su arrollador talento la llevaron a las telenovelas en 1991 (Alcanzar una estrella II), para seguirse en el cine con Más que alcanzar una estrella (1992). En 1993 vino la telenovela Baila conmigo y luego su recordado estelar en Dos mujeres un camino (1993).

En 1994 lanzó el disco Manzana verde. Para 1998 protagonizó la telenovela Camila. Entre 2008 y 2013 fue jurado y conductora en realities como El show de los sueños, La Academia y México baila. Su más reciente trabajo fue en el teatro musical fue en Chicago, en 2019.

En su vida personal, la actriz y cantante se hizo novia de Eduardo Capetillo en 1992, ambos contrajeron matrimonio el 25 de junio de 1994 en la Hacienda de Chiconcuac en Morelos. Tienen cinco hijos: Eduardo Jr., Ana Paula, Alejandra y los gemelos Daniel y Manuel.

Pregunta de la semana pasada: ¿Actriz y cantante mexicana, quien está en la mira de una compañía productora española para protagonizar una serie?

R: Susana Zabaleta.

Pregunta de la semana: ¿Grupo mexicano que realizará una gira por Europa, entre agosto y septiembre?

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS