No es Por Intrigar pero... Angélica Vale develará su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el primer trimestre de 2022. Es más que merecido. Para el año que entra, la Vale estará completando 44 años de trayectoria.
La emoción de saber que una mexicana con carrera sólida y triunfo, ganados a pulso, pueda ser reconocida mundialmente es un verdadero orgullo nacional.
Angélica María
y ella serán las primeras, madre e hija, mexicanas y con éxitos en español, en tener ambas su reconocimiento, en la famosa calle hollywoodense de Los Ángeles (California). La Vale será la tercera mexicana de menos de 50 años en tener este premio mundial. Las otras dos son Thalía y Salma Hayek .
Para que un artista sea considerado por la Hollywood Chamber of Comerce (Cámara de comercio hollywoodense), requiere superar una votación de un comité selector.
La lista anual de talentos nominados es de 200, entre los cuales sólo quedan 25 ganadores. Hasta este momento hay casi 3 mil estrellas, fabricadas en terraza y latón, a lo largo de la famosa Hollywood Boulevard.
La nominación a esta presea debe venir de un tercero, premiado con el mismo honor en un área similar.
Las categorías tomadas en cuenta son: imágenes en movimiento, televisión (no reality shows), radio, grabación, teatro en vivo o performance. Cada estrato está representado por alguien con experiencia en el campo, coordinados por un presidente de jurado.
Finalmente, los jueces se reúnen para seleccionar a los afortunados bajo los criterios de: logros profesionales, ser mayor de cinco años, aportes a la comunidad y la seguridad de que el seleccionado asistirá a la ceremonia de develación.
En el caso de Angélica Vale la votación a favor fue unánime. El proceso finaliza cuando la persona o compañía que nominó a la celebridad paga la cantidad de 50 mil dólares, por la creación y mantenimiento del reconocimiento, y se fija una fecha para la ceremonia.
Si la persona no elige un día dentro de los próximos dos años, a partir de su selección, perderá su lugar y tendrá que ser nominada de nuevo.
La Vale está colmada de atributos para llenar su estrella de destellos y brillos.
Debutó a los dos meses de nacida en la telenovela “El milagro de vivir” protagonizada por su mamá. De ahí ya no se detuvo nunca. Hizo cine, más televisión, además de que siempre tomó clases de actuación, música y baile.
Así hasta que, en 1982, con sólo siete años, estaba creando junto a su abuela ( Angélica Ortiz , QEPD), el espectáculo teatral “El club de la amistad”. Ya nunca se bajó de los escenarios teatrales.
Entre 1988 y 1990 hizo “Vaselina”, “Mama ama el rock” y “Los tenis rojos”. En ese momento era claro que había surgido un gran astro de la farándula.
Vinieron protagónicos de telenovela como “Soñadoras” o “Amigas y rivales”. Inició como conductora, debutó como directora teatral y descubrió su faceta de imitadora.
En 2005 llega a su vida uno de sus más grandes aciertos profesionales, “La fea más bella”.
Continuó con más teatro musical “Mentiras” y “Los miserables”, sin dejar de lado la conducción y los programas unitarios de comedia.
La Vale es mujer de familia, su prioridad son sus hijos, marido y madre. En función de eso mueve su carrera artística. Y ese equilibrio logra que sus prioridades permanezcan estables.
Hoy por hoy, la Vale es de las pocas que han logrado sobresalir en su idioma natal, con talento mexicano.
Esa estrella, en el paseo de la fama hollywoodense, deja constancia de una vida de lucha, entretenimiento y trascendencia. Ya todo lo demás es lo de menos.
REPORTAN los medios latinos avecindados en Estados Unidos que la señal de archivo de la cadena Estrella tv está secuestrada.
Todo comenzó la mañana de hace dos semanas que de pronto no encontraban en su sistema de cómputo, determinados programas que son todos parte de la historia de ese canal latino.
Pero no sólo eso sino también los invitados, reportajes, deben estar en manos de un “jacker”.
Porque el departament de edición y posproducción no puede acceder a sus “files”.
Cuentan que los dueños y ejecutivos del canal ya hicieron contacto con el delincuente cibernético y les pidió 2 millones de dolares por regresarles sus archivos. Por lo menos el presente y en vivo de la señal no se afectaron, solamente fue lo que tenían o tienen guardado en sistema.
No cabe duda que "donde quiera se cuecen habas".
La investigación para localizar al delincuente que los está extorsionando está curso, mientras han tenido que recurrir a algunos enlatados para rellenar programación.
Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del periodista de política, quien ha decidió ponerle cuidado especial a su seguridad y la de su familia, ante las constantes amenazas de muerte que recibe?
Respuesta de la semana pasada: Carlos Loret de Mola .
Pregunta de la semana:
¿Nombre del comediante y conductor mexicano quien rechazó oferta de Televisa para renovar su contrato de exclusividad?
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex





