Angela Aguilar sigue imparable

Luis Magaña

Además de que este año ha sobresalido en diversas premiaciones, la cantante grabó un tema con el DJ japonés-estadounidense Steve Ahoki

No es Por Intrigar pero... Ángela Aguilar es la estrella juvenil del momento. No sólo ha sido capaz de redefinir la música mexicana, sino que además se regocija en sus sorpresas.

Ahora grabó un tema con el DJ japonés-estadounidense Steve Ahoki. Todo debería haberse conservado, en la más absoluta secrecía, pero resulta que el mismísimo artista, ídolo de la música electrónica decidió subir a sus redes sociales, fotografías documentando el encuentro, con la carismática hija de Pepe Aguilar. Evidentemente Ángela hizo lo propio en las suyas.

El padre de la cantante, quien a la vez es su mánager, también había subido algún material de la visita al estudio de Ahoki, pero casi inmediatamente los bajó. Como sea, la colaboración Ángela-Steve, es ya un hecho irrefutable.

La menor de la dinastía Aguilar está imparable. Recientemente ha tenido participaciones estelares en todos los premios musicales importantes de Latinoamérica. En los Grammy (Las Vegas, Nevada), interpretó un homenaje a Rubén Blades con su emblemático tema “Ligia Elena”, en donde además se llevó el galardón como Mejor nueva artista.

En Premios Juventud (Miami, Florida), fue la ganadora de la Mejor canción Mariachi-Ranchera, por el tema que grabó con Christian Nodal (“Dime cómo quieres”), mismo que por cierto hasta hoy ha rebasado los 337 millones de views (vistas), en plataformas digitales.

Por otra parte, en los Premios de la Radio (CDMX), igualmente fue la reina de la noche.

Ángela este año cumplió recién 18 años y es parte de unas de las dinastías más importantes del espectáculo mexicano.

En el reciente año, Ángela Aguilar continúa despegando en su carrera como solista, y durante septiembre de 2021 mostró su nuevo trabajo discográfico, que contiene nueve temas inéditos y la canción favorita de su abuelita, que se titula “Mexicana enamorada”.

La nieta de Flor Silvestre y Antonio Aguilar (QEPD ambos), tiene tres discos editados, “Navidad con Ángela” (2013), “Primero soy mexicana” (2018) y el ya mencionado que grabó este año. En 2020 lanzó dos EP “Baila esta cumbia” y “Que no se apague la música”.

 Como es claro, sus pasos son firmes y su trayectoria trascendente. La magia de un artista nunca radica en los números sino en la identificación popular. Ángela tiene ese ángel que sólo los grandes del escenario poseen.

Si a eso se le añade su educada calidad vocal, personalidad singular y simpatía, entonces lo tiene todo.

La suma de los factores que la envuelven hace de esta damita, la más pequeña de los Aguilar, una conquistadora de admiración.

A su paso es gallarda, pero sonríe con ingenuidad. Es rockera de corazón, pero vernácula por vocación. Disfruta la moda, pero prefiere crearla que seguirla.

Se le observa disciplinada, obsesiva y perfeccionista, como típica librana (8 de octubre).

En resumen, Ángela Aguilar está de moda y lo estará por muchos años más. Ya todo lo demás es lo de menos…

Con un concierto de San Valentín, Lucero y Mijares arrancarán en una gira titulada “Hasta que se nos hizo”, con un recorrido de varios meses por Estados Unidos, nuestra República mexicana, así como Centro y Sudamérica. La mancuerna de la pareja divorciada desde hace 10 años ha sido todo un acontecimiento mediático.

Hubo quienes tuvieron la puntada de crear el cuento de que los cantantes estaban haciendo un segundo intento por volver a ser pareja, después de haber estado casados 14 años.

Nada más lejano a la realidad. Los dos por su lado tienen pareja, pero eso no quita que su relación sea muy amena y respetuosa.

¿Qué no haría un padre por sus hijos? Justo lo que estos dos inteligentes intérpretes musicales hacen, llevar una excelente amistad.

En febrero de 2022 harán un concierto, que podría convertirse en un disco.

Hay quienes aseguran que Televisa ya les ofreció un programa de variedades, para conducirlo al alimón. Habrá que ver hasta dónde llega el divertido dueto.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del actor, productor y director mexicano, quien podría regresar el teatro mexicano, con una producción original, en 2022?

Respuesta: Eugenio Derbez.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la actriz, madre, esposa y cantante, quien está a punto de regresar a las telenovelas en Televisa?

Comentarios bienvenidos:

[email protected]
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

Comentarios