No es por intrigar pero Andrea Legarreta está a punto de regresar a la pantalla fílmica con la cinta Mamá se fue de viaje, que estrenará el 13 de septiembre en cientos de salas de la República mexicana.

La actriz y conductora estuvo alejada del cine por casi 18 años (La segunda noche, 2001) aunque en 2018 apareció en un cameo (Plan V).

En esta nueva historia, Legarreta interpreta a Cassandra, madre de cuatro hijos y esposa de Gabriel (Martín Altomaro). La anécdota es sobre la aventura que desata la ausencia momentánea de la matriarca de una familia, es la típica mamá latina que les soluciona a todos los detalles de sus vidas.

Esta versión mexicana se filmó en el último trimestre de 2018 y es una adaptación de la original argentino (2017) dirigida por Ariel Winograd y distribuida por Diamond Films. En Argentina se hizo con dos estrella locales (Diego Peretti y Carla Peterson) y fue un gran éxito de taquilla. En la versión mexicana, Andrea y Martín se acompañan de un elenco infantil producto de un casting riguroso. Los niños son: Leonardo Beltrán del Río, Nina Rubín Legarreta y Leo Barceló. Todos dirigidos por Fernando Sariñana, con una adaptación del libreto de Mariano y Juan Vera.

Profesional y dedicada, Legarreta no faltó ni un sólo día de los que tuvo filmación a su responsabilidad como conductora de Hoy (Las Estrellas). Con todo y que los llamados de la película fueron más de una vez de 11 y 14 horas continuas, cumplió con todos compromisos como lo ha hecho en los 20 años que tiene conduciendo el matutino. Es justo ahí donde radica el éxito de la conductora, en que no se deja amedrentar por el exceso de trabajo, al contrario, se reinventa y vuelve a quedar en la cima.

Está acostumbrada al afán continuado. No por nada tiene más de 40 años de carrera (ininterrumpidos) y victorias probadas. Andrea inició desde los dos años de edad modelando para comerciales. A los ocho entró al CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) y desde entonces ya nunca paró de abrirse camino en la labor histriónica. Nosotros los Gómez (1989), Papá soltero (1987), Tres generaciones (1987), Plaza Sésamo (1990) y la telenovela Carrusel (1990), fueron algunos de los programas de televisión sumados a sus inicios.

A los 16 años ingresó al grupo musical Fresas con Crema y comienza su carrera como conductora en el programa Música futura (1987), a la par que regresa a las telenovelas con Más allá del puente (1993), Simplemente María (1990), Alcanzar una estrella (1991), entre muchas otras. Eso es lo que hace grandes y trascendentes a los artistas, los títulos de sus obras, no las calumnias o las agresiones de personajes oscuros y Andrea es una triunfadora.

Pregunta de la semana pasada: ¿Actriz y cantante que podría protagonizar la nueva versión de Quinceañera, producida por Miguel Ángel Fox?

Respuesta: Eiza González.

Pregunta de la semana: ¿Cantante que hará gira por Sudamérica y Europa a partir de abril de 2020, patrocinado por una marca de ropa italiana?

luismagana52005@yahoo.com.mx


*** En la imagen Andrea Legarreta. Foto: CLASOS

Google News

TEMAS RELACIONADOS