Andrea Escalona la está rompiendo duro

Luis Magaña

No es por intrigar pero... Andrea Escalona la está rompiendo, duro y con eficiencia, por todos lados.

Lo mismo se le ve en teatro, telenovelas o brillando como cantante, que conduciendo, en las grandes ligas... A muy pocos días de estrenar su nueva canción “Caso perdido”, es ya un acontecimiento en plataformas digitales y ha reunido suficientes decenas de miles de vistas, a ritmo de banda y la inspiración de Cristian Jacobo.

En el video de la rola, Andrea muestra esas tablas que dan el tiempo y la preparación.

Pocos saben que ella se mantiene en constantes clases de baile, canto y actuación. No se fía de sus alcances, más bien se cultiva, para lo que pueda llegar...

Durante algunos años estuvo viviendo en Barcelona (España). Allá  estudio guionismo y teatro clásico...

La Escalona es disciplinada, talentosa y carismática. Posee la cadencia de las divas, pues es también controversial y enigmática.

Proviene de toda una estirpe de artistas triunfadores. Es bisnieta de Ada Carrasco (QEPD) y nieta de Malena Doria. Por si fuera poco, hija única de la productora Magda Rodríguez.

Educada en un matriarcado, aprendió a ser fuerte y tenaz, desde chiquita... A los tres meses de edad apareció por primera vez en televisión, como hija de Maribel Guardia en la telenovela Seducción.

Desde aquella época, hasta ahora, ha acumulado más de 10 telenovelas, siete programas de televisión, ocho obras de teatro, dos programas de radio y varios éxitos musicales... 

Recientemente cumplió un año de haberse integrado al programa Hoy, sin duda el matutino, más importante de Latinoamérica...

Ser hija de una importante creativa de la televisión latina ha traído a Andrea, oportunidades profesionales singulares, pero también la han convertido, en blanco de juicios y críticas. Muchas conciencias “eruditas”, que sólo juzgan lo que creen saber, pasan por alto que no hay puerta que se mantenga abierta, si no hay talento que la sostenga.

La Escalona se esfuerza el doble que todos los demás, no sólo porque su mamá, siendo su jefa le exige más que a todos sino porque esa misma condición, que pudiera ser privilegiada, a ojos de muchos, es igualmente un compromiso de excelencia desventajoso.

A cualquier otro del equipo se le observa con atención, a ella se le exigen con parámetros desconfiados de arranque... 

Sin pretenderlo, esos críticos desgarradores han convertido a Andrea en invencible, guerrera y determinante... Propios y extraños se sorprenderán con sus alcances.

Lo que ha logrado hasta hoy es sólo el arranque... En 2014 lanzó el tema “Pam param pam pam”, luego en el 2016 “ Mala inversión”, pero, la rola que la hizo dar el salto al gusto popular fue “Que te perdone, ni lo pienses”, video que Servando Conde  y Magda Rodriguez dirigieron, bajo la producción del experimentado  Horacio Palencia, quien además escribió la canción...

Hoy Andrea Escalona es sinónimo de trascendencia y éxito acumulados, le pese a quien le pese. Le llueven ofertas y proyectos... y todo lo demás, ya es lo de menos...

A sus 89 años de edad, doña Silvia Pinal es un verdadero roble de fortaleza. Tras haberse tropezado, con un tapete en  su recámara, cayó de sentón y se fracturó la cadera.

La diva del cine nacional salió muy bien librada de su cirugía, acompañada de sus hijos Luis Enrique y  Alejandra Guzmán, se recupera de la lesión, al tiempo que su casa ya es acondicionada para la terapia de recuperación, que se calcula será de más de seis meses.

Alejandra se encargó de ponerle todos los aparatos necesarios para que pronto recobre la movilidad.

Para cerrar con broche de oro, este domingo, como siempre, se invita a los amantes de la navegación cibernética, a visitar  www.eluniversal.com.mx.  En esta ocasión con novedades de Ninel Conde y su nuevo episodio, con el padre de su hijo.

Pregunta de la semana pasada:

¿Nombre de la actriz y productora, quien ha comenzado a preparar un documental sobre la pandemia del Covid-19?

Respuesta de la semana pasada:

Salma Hayek. 

Pregunta de la semana: ¿Nombre del productor y director de televisión quien prepara programa de variedades en formato virtual, para canal de cable?

Comentarios bienvenidos: 

[email protected]
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios