Habrá que darle crédito a la caja china que nos reventaron ayer, lo tiene todo para un buen saque del gran escándalo que se viene, porque, al final, eso es ¿o no?, apenas estamos calentando, apenas la primera cucharada.

Dos exfuncionarios panistas atascados de billetes por un anónimo exfuncionario de Pemex en algo más fifí que unas ligas, tenían que dejar huella y con su estilo peculiar optaron por una maleta de viaje, de las grandotas, con rueditas para que no se les canse el brazo cargando la porquería que, seguramente, llevarían prestos a sus patrones.

Pero, ¡vamos!, ¿a poco van a decir que la lana era para ellos?, ambos fueron colaboradores en el Senado, ambos con jefes panistas, ambos “propios”, mandaderos, quizá hasta testaferros, empleados de segunda, de esos a los que se les paga para ensuciarse las manos… ¿Habrán, de menos, cobrado bien?, ¿será que la mochada, si es que se llevaron algo, les alcanzará para el abogado?, ¿para darle un giro a su vida ahora que su carrera política ha muerto?

Dirán sus antiguos (¿y presentes?) jefes que no sabían nada, que de los millones de pesos en la maleta jamás se enteraron… ¡Que se los crea su abuela!, porque madre, evidentemente, no tienen.

Las vidas de Guillermo Gutiérrez Badillo y Rafael Caraveo serán la definición de daño colateral, fusibles que pasarán a la abundante historia de mierda que enmarca nuestra nación.

Sus antiguos patrones los desconocen y el gobierno los usará para amedrentar a los pocos opositores que sabe enlodados hasta la médula… ¿Decían que no había videos?, ¿quién será, ahora, el valiente que se atreva a ser el contrapeso de la Cuarta?, ¿quién tiene las manos limpias?

He ahí nuestra oposición moralmente derrotada, la tumba que ya se colorea de azul.

Esto tendrá consecuencias funestas para el 2021, ¡están muertos, pero aún no les notifican!, serán campañas harto divertidas, ante cualquier argumento vendrá la maleta, la corrupción, la bajeza, la inmoralidad y sí, el oficialismo tendrá mucha razón aunque le pese a millones de ciudadanos honestos que están urgidos de una propuesta alternativa que pueda rescatar lo poco que nos queda de democracia, urgidos de una oposición digna.

¿Y de la justicia?, ¿para qué?, esa nos estorba, por aburrida, porque no define posiciones políticas, mire usted que hasta la FGR ya se apuró a decir que ese video no forma parte de su expediente, en parte, clarito, para protegerse de las acusaciones de filtración y en parte, más clarito, para proteger a quién verdaderamente lo filtró.

Entre tantas ocurrencias, deberían proponer escribir con letras de oro el nombre de Lozoya en el Congreso, una estatua ya sería algo exagerado.

Todo es un show macabro que busca un solo fin: mandar el mensaje, contundente, de que en este país hay un poder sin contrapeso posible, insisto, ¿quién se atreve?

El argumento panista se derrumba, es cierto, ellos querían una reforma energética, pero aún así no perdieron la oportunidad de cobrar por el voto. Son un asco.

¿Saben que urge en este país?, políticos con hambre de cambiar el sistema, políticos de calle, políticos empáticos que lo den todo por un sueño. Tenemos un presidente así, con el corazón en el lugar correcto pero con la cabeza perdida.

Y tenemos políticos, muchos, hambreados de billetes. No merecemos eso.

DE COLOFÓN

El video llega en un momento preciso, dos días antes de la reunión de gobernadores con el presidente, varios de ellos, por cierto, eran senadores cuando les dio por repartir maletas de viaje con millones de pesos, ¿quién será el gallo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS