Keith Raniere, el maestro de Clara Luz

Luis Cárdenas

Preocupa que, como diputada local, primero, y como presidenta municipal en Escobedo, después, Clara Luz tuviese la guía de un delincuente

Clara Luz Flores mintió una y otra vez al afirmar, en público y privado, que no conocía a Keith Raniere y que su vínculo con la secta NXIVM era, simplemente, un paso cuasi anecdótico en su carrera, si acaso que había tomado algunos cursos y ya.

Ayer, en un golpe de knockout, el candidato del PRI para Nuevo León, Adrián de la Garza, presentó un video donde la hoy candidata mira con admiración a su entonces gurú Keith Raniere en una especie de entrevista de cara a cara, con ellos dos solos en una mesa donde Clara Luz Flores le pide consejos para gobernar y, además, para entender el populismo.

Raniere, hoy sentenciado a más de 120 años de prisión por delitos de esclavitud sexual cometidos en su secta, le responde que los populistas usan “la creencia de necesidad de la gente”, porque la gente cree que necesita algo que, realmente, no necesita y de eso se aprovechan los políticos.

Anonadada, Clara Luz mira con devoción a Raniere y dice: “Pensé que yo venía por cómo resolver el problema de la fábrica de delincuentes, (...) y me mandas con mucho más trabajo”.

Clara Luz Flores fue nombrada coach estela amarilla de NXIVM en 2006, para ello tuvo que haber accedido a una serie de costosos cursos de “liderazgo” que la convirtieron en un elemento menor dentro de la secta.

Sin embargo, el video presentado fue grabado casi diez años después de que la hoy candidata fuese condecorada como “estela amarilla”, ¿qué otras cosas aprendió durante tanto tiempo con Keith Raniere?
Preocupa que, como diputada local, primero, y como presidenta municipal en Escobedo, después, Clara Luz tuviese la guía de un delincuente al que pide consejos para la toma de decisiones que afectan a un pueblo, pero preocupa aún más que una mujer que seguía los consejos de un tipo que sostenía que las mujeres son inferiores y deben servir al hombre, quiera ser la gobernadora de un estado tan importante como Nuevo León.

Mario Delgado, presidente de Morena, también fue parte de la secta, ¿habrá algún video de él con Keith Raniere o con sus más cercanos?, porque llama poderosamente la atención que la balanza del partido oficial se haya inclinado en Nuevo León por una expriista compañera de secta que por una militante destacada en el partido.

Cosa curiosa, NXIVM y la 4T tienen algo en común: ambos piden obediencia ciega.

De Colofón

A punto de perder la oportunidad de reelegirse, viene un tema complicado para Víctor Hugo Romo

@LuisCardenasMX

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios