Fosfo Fosfo debe responder acusaciones de narcotráfico

Luis Cárdenas

¿Por qué Enrique González Palomares, del despacho de Samuel García, deposita mensualmente $100 mil a la cuñada del June?

“El que calla otorga”.

Samuel García se ha vuelto un fenómeno en la política nacional, aunque pese a los críticos de su estrategia llena de frivolidades y caricaturas de sí mismo, debe reconocerse que su crecimiento es innegable.

El golpe contundente que ha dejado en la lona a Clara Luz Flores luego del video con Keith Raniere terminó por darle fuerza a García que se posicionó en lo que podría ser un empate técnico junto a Adrián de la Garza de acuerdo al promedio de encuestas. Clara Luz, a estas alturas, parece ya una causa perdida, casi como una candidatura testimonial.

Nuevo León es un centro estratégico para la economía nacional, su desarrollo industrial, por desgracia, no es ajeno a los tentáculos del crimen organizado que ha puesto a nuestro país entre las naciones más violentas del globo.

No hace mucho, en las principales avenidas del estado colgaban cuerpos de los puentes peatonales, no hace mucho tampoco que Nuevo León sufría muertes de ciudadanos inocentes a causa de balas perdidas producto de una guerra sin cuartel entre los cárteles del norte.

Por eso, la acusación vigente hoy y presentada en una denuncia penal contra Samuel García y su familia no debería tomarse tan a la ligera.

El padre del candidato, Samuel Orlando García Mascorro, fundador de la Firma Jurídica y Fiscal en Nuevo León es primo hermano de Gilberto García Mena, el June, uno de los cabecillas del viejo Cártel del Golfo al mando de Osiel Cárdenas.

El video, de hace más de 20 años, donde Samuel García, siendo niño, aparece en una fiesta de narcos, aunque polémico, es una prueba de que los vínculos de su familia con el June estuvieron vivos hasta su captura en el año 2001.

Podrá alegarse, con toda razón, que el candidato no era entonces ni consciente ni mucho menos legalmente responsable de sus actos, sin embargo al ver al pequeño junto a su tío, entonces socio de Osiel Cárdenas, y atestiguar la cercanía de su padre con el poderoso narcotraficante, debería encenderse un foco de alerta.

Si eso pasó hace tanto tiempo, hoy Samuel García no debería de negarse a responder una simple pregunta: ¿Por qué Enrique González Palomares, miembro del despacho de él y su padre, ha depositado en este 2021 mensualmente 100 mil pesos a Blanca Esthela Garay Torres, cuñada del June?

Esa respuesta no puede admitir chistes, memes o frivolidades, los depósitos probarían que la relación de él y de su familia con el narco sigue vigente.

Ni nuevo ni león, el silencio de García apagará cualquier sonsonete de campaña que, ojalá, no se transforme pronto en ruido de metrallas por Nuevo León.

El que calla otorga. 

DE COLOFÓN

Un candidato toquetea el trasero de su compañera en pleno acto de campaña, un diputado es detenido en flagrancia con un menor de edad en actos sexuales. ¿Esa es la esperanza para México? 

@LuisCardenasMX

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios