Se encuentra usted aquí

Barriga llena (de barbacoa), corazón contento

El presidente sería mucho más fuerte si vendiera resultados concretos y honestidad en las problemáticas
07/01/2020
02:48
-A +A

“Solo tengo 10 órganos importantes, 8 de ellos son estómagos” —Alf, el extraterrestre

 

Iniciando el 2020, dejando el año viejo como el más violento en la historia reciente del país, con 0% de crecimiento económico y con una raquítica generación de empleos, comenzando en medio de una escalada de precios de petróleo por un conflicto internacional que ha puesto en tensión al mundo y otros tantos etcéteras, el presidente está feliz, feliz, feliz, tanto así como para recomendar una barbacoa y dar consejos de alimentación en la versión más Tío Gamboín de la que se tenga memoria en la era digital.

No hay que olvidar las verduras, dice, como López Obrador sí olvida a los muertos de la violencia criminal así como a la sociedad civil que la denuncia y le exige al presidente resultados prontos, como se le olvida también a Andrés el estancamiento de la economía que tiene a muchas personas, millones, sin la lana suficiente para poder pagarse un desayuno de barbacoa para agasajarse y agasajar a sus retoños, como también olvida las crisis del globo, porque Andrés no parece tener la capacidad de mirar más allá de su ombligo.

No hay que abusar de la carne, dice, como él sí abusa de su palabra todas las mañanas al dividir al país en conservadores y liberales, quizá encarnando en sus fantasías al Benemérito, como él sí abusa de su poder al entregar más del 80% de compras sin licitación o de plano haciendo a un lado a la IP y convirtiendo a la Sedena en una constructora de barata, como él sí abusa de su popularidad, y de la ignorancia del pueblo que gobierna, haciendo promesas falsas y mintiendo con “otros datos”.

Dicen que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, ¿cómo hubiera reaccionado el luchador social López Obrador si sus adversarios, otrora poderosos, hubieran cometido esos desplantes de arrogancia frente a un país que sufre?, ¿frente a mediocres resultados?, ¿no se hubiera, de menos, indignado?

El presidente quiere vender cercanía, simpleza, sencillez... Pero sería mucho más fuerte, mucho más popular, mucho más “invencible”, y sus cualidades de hombre de pueblo brillarían como un sol, si vendiera resultados concretos y honestidad en las problemáticas.

Oírlo decir que el 2019 fue un gran año y que el 2020 será mejor mientras vuelve a atacar por millonésima vez a sus adversarios es, con toda proporción guardada, como escuchar a uno de esos populistas de cuarta, ciegos ante el desastre de sus naciones y comedidos solamente al espejo, con oídos únicamente para los aplausos aunque vengan de los más arrastrados paleros.

Andrés es mucho más que eso, el gusanillo del hombre de Estado debe andar por ahí…

Ojalá se acuerde.

De Colofón

Si no le tienen miedo a la rendición de cuentas y de paso quieren desactivar una de las tantas bombas futuras que se vienen, el Congreso, con Morena, debería apoyar la iniciativa de la diputada perredista Frida Esparza Márquez y exhortar a la SFP a investigar a Sanjuana Martínez y el desastre que tiene en Notimex… Total, en la SFP, al final seguro la exoneran, pero los diputados quedarán rebién.

@LuisCardenasMx

Tengo el privilegio de ejercer el oficio más bello del mundo. Nací en 1983 en la Ciudad de México, desde que recuerdo he sido un apasionado de perseguir y contar historias, hoy tengo el gran honor...