Desde Zacatecas, nos platican que el secretario de la Función Pública, Ernesto González Romo (Morena), tuvo la torpeza de convertir el dolor de las madres buscadoras en propaganda de un concurso para recabar historias de diferentes sectores que se exhibirían en un lugar que denominó “Museo de la honestidad”. Nos relatan que a don Ernesto se le ocurrió colocar un cartel “para buscar a la madre buscadora más honesta”, lo que generó gran indignación y de inmediato uno de los colectivos repudió al gobierno estatal por “hacer show” con el dolor de las madres y le recordó que la mitad de las desapariciones han ocurrido en la administración de David Monreal Ávila (Morena); así que don Ernesto reculó y quitó esa categoría de su “concurso” con una disculpa. ¡Tantita sensibilidad!
“Cargada” hasta con jitomates
Al que “pusieron contra la pared” en Hidalgo, nos cuentan, es al subprocurador de Justicia, Irám González Pérez, por la supuesta promoción de la candidatura de su hijo, Irám González Trejo, a la presidencia del Comité Seccional de Morena, postulación que también enfrenta acusaciones por presuntamente ofrecer a la gente un kilo de jitomates a cambio de apoyo. Nos indican que la dirigencia de Morena aseguró que investigará la denuncia contra el joven Irám y deslindó a su papá, quien fue criticado por sus detractores de “meter la mano” en política cuando tiene hartos pendientes en su escritorio, como la denuncia de un padre de familia por el presunto abuso sexual a su hijo en un plantel escolar, el cual espera justicia. ¡Zas!
Examen de conciencia en Chiapas
Por aquello de que “el miedo no anda en burro”, nos comentan que después de la detención del alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz (Morena), y la renuncia del edil de Ocozocoautla, Francisco Chambé Morales (PVEM), otros funcionarios andan muy nerviosos, como el Tesorero de Comitán, Guibber Horacio Pérez Zárate (Morena), quien renunció ante el miedo de que ocurra lo mismo que a su similar de Cintalapa, ahora detenido. Sin embargo, nos indican que, al alcalde de Comitán, Mario Francisco Guillén Guillén (PT), “no le quita el sueño” lo que pasa, pues apenas presumió un paseo con su mamá en la finca Santa María, valuada en 33 millones de pesos, ubicada en la frontera con Guatemala. ¿Tendrá la conciencia muy tranquila?

