Los que “se pusieron bajo los reflectores” en Tamaulipas, nos platican, son el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco (Morena), y el director del Zoológico Tamatán, Federico Gabriel Navarro de la Piedra, luego de que presumieron “con bombo y platillo” la llegada de una tierna pareja de capibaras y resultó un fiasco. Nos relatan que al segundo día murió el macho y días después la hembra se salió de su área de exhibición, lo que generó una ola de críticas por el cuidado del parque y, para atajar los daños, don Federico explicó que el fallecimiento del ejemplar fue por “un cuadro severo de estrés asociado al cambio de hábitat” y lo de la hembra “fue debido al ruido ambiental y al estrés”, lo cual no dejó muy conformes a los animalistas que piden revisar las condiciones del zoológico. ¡Zas!
Le recuerdan a Cuitláhuac García a sus “viejas amistades”
Desde Veracruz, nos cuentan que tras la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, varios sacaron del baúl de los recuerdos una fotografía del “político en desgracia” con el exgobernador y actual director general del Centro Nacional de Control del Gas Natural, Cuitláhuac García (Morena). En la imagen, nos describen, se observa muy contento a don Cuitláhuac, ya que la estampa fue en los tiempos en que era el mandatario estatal, lo que generó que sus detractores acusaran que la admiración de don Cuitláhuac a don Nicolás explica por qué dejó así de tirado al estado, pues dicen que “el que anda con lobos, a aullar se enseña”.
Ahora, hasta canta las rancheras
El que regresó a la escena política de Yucatán “muy zalamero”, nos comentan, es el exaspirante a la candidatura panista a la gubernatura y empresario de Valladolid, Liborio Vidal (PAN). Nos explican que la posibilidad de que para 2030 el estado no quede insertado en la Ley de Paridad de Género que obligue a los partidos a que la próxima candidatura sea para una mujer, impulsó a don Liborio a hacer un intento más para ser el abanderado panista, ya que la vez pasada el lugar se lo ganó Renán Barrera (PAN), por lo que en la posada de su empresa se le vio muy sonriente y hasta se animó a cantar, a pesar de no tener una voz muy melodiosa. ¡Qué tal!

