El que “se resbaló” en Chihuahua, nos platican, fue el diputado local de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, pues reconoció la posibilidad de que en las filas de su partido haya personas allegadas al exgobernador César Duarte Jáquez (PRI). Nos indican que don Cuauhtémoc se puso en modo “sin filtro” y declaró: “yo creo que sí. Muchísimas personas del PAN, de MC, del PRI, que participan en la política y que no participaban en partidos políticos están en Morena, porque así se conformó Morena”, lo cual chocó con la dirigencia estatal morenista que jura que no aceptarán a don César ni a sus allegados, por lo que varios prevén un buen “jalón de orejas” para el legislador. ¡Auch!
Rectora arma “las luchitas”
La que dejó varias cejas levantadas, nos cuentan, fue la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, pues convirtió el auditorio universitario en centro de espectáculos con luchas de la Triple A, conciertos musicales y bailes, presuntamente con el fin de que la institución cuente con recursos para pagar los aguinaldos. Sin embargo, nos indican que lo que le preocupa a la comunidad universitaria es que no está claro el manejo de lo que se obtiene, lo que podría poner a doña Viridiana “contra las cuerdas” con el tema de la transparencia, mientras otros ironizan que como va la crisis financiera es posible que la rectora aparezca en la programación apostando la cabellera para tener más recursos. ¡Los rudos, los rudos, los rudos!
Salvados por sus padrinos políticos
Desde Sinaloa, nos comentan que el secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos (Morena), “se topó con pared”, pues desde que llegó al cargo en julio pasado ha tratado de “hacer limpia” de los funcionarios afines a su antecesora María Inés Pérez Corral, pero nomás no le sale. Nos recuerdan que doña María Inés dejó el cargo entre sospechas por la compra de despensas alimentarias a sobreprecios y para librarse de las acusaciones aseguró que todo era culpa de la Secretaría de Administración y Finanzas, por lo que don Omar quería limpiar la casa y poner a su gente, pero ha tenido que dar marcha atrás en varios despidos, porque resultó que los afectados tienen “padrinos políticos” que le pusieron freno y ni cómo tocarles un pelo. ¡Qué tal!

