El que terminó “doblando la manita” en Baja California Sur, nos cuentan, fue el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), quien “sudó la gota gorda” en la negociación salarial con el sindicato de burócratas, pues los trabajadores hicieron plantón, dejaron de recolectar la basura y hasta pararon dos días la dotación de agua en pipas. Aunque don Víctor siempre se queja de falta de recursos, nos detallan que autorizó un aumento hasta en bonos, como el navideño que ahora será de 25 mil pesos. Nos dicen que todo fue para darle un suspiro a los candidatos guindas y amarrar el voto de la burocracia, porque los números de las encuestas andan bajos. ¡Qué tal!

Diputada coloca a su familia

La que se supo mover con dos colores en Morelos, nos cuentan, es la diputada federal de Morena, Juanita Guerra Mena, quien las últimas semanas viste de verde y ocasionalmente de guinda, cuando hace campaña por su candidatura al Senado. Nos explican que hace unos días se le vio muy platicadora con el senador del PVEM, Manuel Velasco, y al otro día la planilla del PVEM para contender por la presidencia municipal de Cuautla fue modificada y apareció el nombre de Anita Marisol Sánchez Guerra como candidata propietaria, quien casualmente es hermana de doña Juanita, pero además colocaron a Ana María Guerra Mena, otra hermana de doña Juanita, en la segunda regiduría. ¡Qué bonita familia!

Los retos del nuevo ómbudsman en Chihuahua

De donde salió humo blanco en Chihuahua, nos comentan, es de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues el Congreso local designó a Javier González Mocken como su nuevo titular. Nos indican que el nombramiento “dejó varias cejas levantadas”, pues don Javier es conocido en el estado por haber sido presidente municipal de Juárez por el PRI; luego candidato a esa alcaldía por el PAN y recientemente anduvo buscando algún espacio en Morena, y aunque algunos sectores humanistas se opusieron a su nombramiento, varios aseguran que no la tendrá fácil.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.