Desde Veracruz, nos platican que la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular la elección municipal de Tamiahua al considerar como “grave” el rebase de topes de gastos de campaña de la candidata ganadora del PVEM, Citlali Medellín Careaga, fue minimizado por la abanderada y el partido. Nos indican que, tras conocer el fallo, doña Citlali anunció que nuevamente competirá en las elecciones extraordinarias, mientras que los dirigentes del Verde se apresuraron a minimizar el caso, aunque sus detractores se preguntan si la excandidata tendrá o no alguna responsabilidad legal porque los magistrados federales fueron claros al señalar “irregularidades graves” y que doña Citlali tenía suficiente experiencia como para estar consciente de la ilegalidad. ¡Qué tal!

Priista “sin punch” y con tinte guinda

El que “se deja llevar con la marea” en Baja California Sur, nos cuentan, es el diputado local priista Fabrizio del Castillo Miranda, pues anda en modo descanso: posadas, felicitaciones y hasta presumiendo la rutina de sus perritos en redes sociales. Sin embargo, nos señalan que sus críticos aseguran que ese modo relajado es reflejo de su gestión, pues aunque es un legislador de “oposición”, lejos de incomodar, suele acompañar el mayoriteo guinda y prueba de eso fue que en su informe anual presumió seis iniciativas que no levantan polvo ni molestan a nadie, mientras que en su labor legislativa no se atreve a exigir cuentas, a pronunciarse sobre la inseguridad, a pesar de que es secretario de la comisión del ramo y lo más visible de él son sus donaciones de croquetas y esterilizaciones. ¡Auch!

“Santa Claus morenista” en tierra panista

El que “le sacó jugo” a las fiestas navideñas en Aguascalientes, nos comentan, fue el diputado federal Arturo Ávila Anaya (Morena), quien visitó varias colonias y comunidades del estado con una camioneta con una gran lona que llevaba su nombre y con la que anduvo repartiendo obsequios a diestra y siniestra. Nos indican que don Arturo se sitió Santa Claus regalando cobijas para las familias y bolsas con dulces para los niños, aunque en cada obsequio iban calcomanías con su nombre, cargo y “un recordatorio” de los programas sociales y “glorias” de la 4T, además de que repartió hartos abrazos para las personas de la tercera edad y, aunque varios recibieron los regalos de buena gana, más de uno se preguntó ¿a cambio de qué eran los presentes?, pues la mayoría ni lo conocía. ¡Zas!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios