Desde el interior de Morena en Morelos, nos cuentan, surgieron voces respecto a la evaluación obligada del gabinete gubernamental porque dicen que hay algunos secretarios que por su falta de capacidad en el cargo “son carne de cañón” para criticar al gobierno de Margarita González Saravia (Morena). Nos señalan que la alerta está en la Secretaría de Salud, donde su titular Mario Ocampo Ocampo no ha sido capaz de entablar una relación, ni siquiera institucional, con el sindicato de trabajadores que ha denunciado la insuficiencia de recursos para atender a los pacientes, además de que su falta de capacidad para dirigir es una constante, y aunque doña Margarita afirma que no habrá cambios, algunos de sus cercanos “le susurran al oído” que el tiempo de don Mario se termina. ¡Zas!
Destapan cloaca de fraude en Nayarit
El llamado Megaoperativo Nayarit, nos platican, con el que se ha puesto al descubierto una red de despojo de tierras valoradas en más de 50 mil millones de pesos y vinculada a fraudes relacionados con el Fideicomiso Bahía de Banderas (Fibba), comienza “a destapar una cloaca” en la que se va revelando que no sólo en los sexenios de los exgobernadores priistas Ney González y Roberto Sandoval “hacía aire”, sino que también con el actual consejero independiente de la CFE, Antonio Echevarría García. Nos detallan que el nombre del exfiscal del estado Petronilo Díaz Ponce Medrano surgió en las investigaciones, pues será clave lo que declare el exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia, Rodrigo Benítez, recién extraditado desde Estados Unidos. ¿Vendrán tiempos oscuros en la entidad?
Inexperto, a cargo del agua
La que “dejó más dudas que certezas” en Baja California Sur, nos comentan, es la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero (Morena), pues nombró a Abimael Ibarra Abundez como director del organismo municipal de agua potable. Nos detallan que don Abimael salió de la Secretaría General del Ayuntamiento donde acumuló tropiezos, declaraciones erráticas y pocos incendios apagados, por lo que a varios les preocupa que ahora lo coloquen en un área estratégica y altamente sensible, ya que él tiene un perfil político sin experiencia técnica comprobable en agua potable, además de que presume ser arquitecto, pero ni su grado ni cédula aparecen en documentos oficiales, y aunque algunos afirman que es un cambio con miras electorales, otros prevén un desastre, pues el agua no admite experimentos. ¡Auch!

