Desde Sinaloa, nos platican que los regidores de Guasave hicieron su cartita a Santa Claus para pedirle que la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya (Morena) les cumpla lo que prometió desde hace dos meses y rinda cuentas sobre el destino del crédito de 60 millones de pesos que le autorizaron, porque no ven claro. Nos indican que el secretario municipal Feliciano Valle Sandoval (Morena) trató de calmar las aguas y ofreció entregar un informe detallado del flujo del crédito y su destino, aunque no dijo cuándo, pero eso sí, justificó que no es fácil recopilar todas las evidencias físicas sobre los pagos efectuados, ya que el trabajo es muy minucioso, o sea “es dificilísimo”, por lo que todo podría quedar sólo en bonitos deseos navideños. ¡Qué tal!
En Morelos, ¿enemigos en casa?
Nos cuentan que el gobierno de Morelos busca la “mano negra” que azuzó a los concesionarios del transporte público para exigir un aumento de 50% a la tarifa mínima, empoderarse ante la opinión pública y obligar a un encuentro con la gobernadora Margarita González Saravia (Morena), donde se acordó el compromiso para subsidiar el pasaje de las personas de la tercera edad, pero no alcanzaron su objetivo del aumento a la tarifa a 15 pesos. Nos señalan que en el Palacio de Gobierno se sugiere que “el enemigo” se encuentra en casa y viste camisa de color guinda, pero lo peor es que la crisis aún sigue, porque los principales líderes del transporte mantuvieron su demanda y ahora piden que el gobierno les llene sus tanques de gasolina para enfrentar la crisis que atraviesan. ¿Y su helado de qué lo quieren?
Presunta acusada con trato VIP
El que dejó ver que “entre los desviadores de recursos también hay razas”, nos comentan, es el auditor superior de Hidalgo, Jorge Valverde Islas, pues le salió el alma caritativa y le propuso a la exsecretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo (PRI), que devuelva 59 millones de pesos que presuntamente desvió a sus cuentas personales “y todos felices”. Nos indican que la propuesta de don Jorge no fue bien recibida, pues varios acusaron que casi le ruega a la exfuncionaria para que acepte la oferta, mientras doña Jessica se da la gran vida; otros cuestionan el trato preferencial, ya que algunos exfuncionarios sí fueron detenidos, por lo que sólo falta que regatee. ¡Zas!

