Desde la Comarca Lagunera nos comentan que más de uno busca “hacerse ojo de hormiga” esta época decembrina y no precisamente por timidez, sino porque la detención de Édgar Rodríguez Ortiz, alias El Limones, sigue salpicando a muchos que tuvieron contacto con él. Nos detallan que entre los políticos que buscan pasar desapercibidos está el candidato de Morena a la alcaldía de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, a quien el hoy detenido le alzó la mano y apoyó en campaña. También en Coahuila, el director del Centro de Convenciones Torreón, Rodrigo González Fernández (PRI), permitió que se realizaran muchos bailes en el recinto de la mano de una empresa ligada a El Limones. Ahora, “si te vi, ni te conozco”.
“Mal de muchos”... en Zapopan
El que “se sacó la rifa del tigre” en Jalisco, nos platican, fue el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade (MC), quien, como coordinador en el estado de los preparativos para el Mundial, fue citado por la FIFA para explicar cómo es eso de que el municipio donde se encuentra uno de los estadios oficiales del torneo es de los que registra más fosas clandestinas. Nos indican que don Juan José “intenta barrer y meter el polvo bajo la alfombra”, pues uno de sus argumentos para convencer que los visitantes no corren riesgo en la entidad, donde hay más de 16 mil desaparecidos, es que las fosas más cercanas al estadio se localizan a 15 kilómetros, además de que el problema de los desaparecidos no es sólo de ahí, sino de todo el país. ¡Ahí nomás!
Concejal con mala reputación
Donde parece que “van de Guatemala a Guatepeor”, nos cuentan, es en el municipio Villa de Pozos, San Luis Potosí, pues apenas tiene un año y ya hay problemas de falta de presupuesto, personal, equipo y de administración, pues la presidenta concejal María Teresa de Jesús Rivera Acevedo renunció, y en su lugar el Congreso local designó a la legisladora Martha Patricia Aradillas Aradillas (PVEM). Nos detallan que el Legislativo “agarró parejo y esta semana destituyó a los 14 concejales para nombrar nuevos perfiles, entre ellos Sebastián Galindo Arriaga, hijo del alcalde de la capital Enrique Galindo (PRI), recordado por protagonizar recientemente un pleito a las afueras de un antro. ¡Así ni cómo!

