En plena polémica por el trato a las infancias en Chiapas, nos cuentan que a Guadalupe Gómez Casanova, esposa del fiscal estatal Jorge Luis Llaven Abarca, se le ocurrió promocionarse en un video con el niño influencer conocido como Chocoprispi. Nos señalan que la grabación desató críticas, pues varios consideraron que la fiscalía estatal debería “tomar cartas en el asunto” y proteger los derechos de la infancia y no que familiares de funcionarios promuevan el trabajo infantil, como hizo doña Guadalupe —aunque cuente con el permiso de los padres—, porque “el horno no está para bollos” para estar jugando con ese tema, mientras don Jorge Luis hace como que no vio nada, ¡Zas!
Va con todo alcalde de Cajeme
Nos señalan en Sonora que el que empezó el año al grito de “fuera máscaras” fue el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano (Morena), pues dejó atrás el discurso del “respeto a los tiempos electorales”, y sin rodeos ni pudor político confirmó que va por la gubernatura en 2027. Nos indican que en la primera rueda de prensa del año don Javier madrugó a sus rivales y pasó del “no voy a hablar del tema” a “sí voy, pero con apego a la normatividad”, lo cual ya se sabía, pues don Javier aprovecha cada evento para hacer campaña disfrazada de gobierno, porque hasta de la instalación de bebederos quiere hacer un gran evento. No hay duda que, cuando la ambición aprieta, el calendario estorba. ¡Qué tal!
Oídos sordos en ISSSTE de Veracruz
Al que nada bien le va en Veracruz, nos dicen, es al subdelegado de Administración del ISSSTE y virtual encargado de la delegación, Tomás Jiménez Zárate (Morena), pues en las últimas semanas brotaron quejas que van desde inconformidades por la infraestructura, falta de medicamentos y personal médico, hasta molestias por la mala atención. Nos indican que, ante la indiferencia de la delegación estatal por las denuncias, hay quienes se preguntan quién del altiplano protege a don Tomás o qué intereses hay detrás, que “no mueven un dedo” en beneficio de los derechohabientes ¡Vaya transformación!

