Desde Zacatecas, nos cuentan que “ha causado ruido” el Nodal Fest, un evento muy exclusivo que duró tres días, organizado por la cantante Ángela Aguilar para el cumpleaños de su marido Christian Nodal. Nos detallan que uno de los que presumió ser parte de los invitados especiales por ser amigo íntimo del cantante Pepe Aguilar fue el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo (Morena), quien “les echó la manita” para hacer una “callejoneada VIP” con harta seguridad y para el evento en la discoteca dentro de una mina turística, pero también acudieron la diputada Susana Barragán (PVEM) y el fiscal Cristian Camacho, aunque el ausente fue el gobernador David Monreal Ávila (Morena). ¡Eso sí es un pachangón!
Las reliquias de la guerra sucia
Los que iniciaron el año de capa caída en Veracruz, nos platican, fueron el diputado local morenista Diego Castañeda Aburto y el subsecretario de Educación, David Agustín Jiménez Rojas (Morena), pues a finales del año pasado ambos emprendieron campañas para ser fiscal general del estado, pero “se les endureció el engrudo” cuando fue designada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre. Nos señalan que don Diego se aplacó y se alineó, pero don David salió “muy mal parado”, pues en su guerra se hizo de una larga lista de enemigos, además de que arrastra varias investigaciones abiertas de cuando estuvo en varios cargos pasados durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. ¡Auch!
Protesta “en fachas”
El que intentó hacer “una protesta creativa” y acabó troleado en Chihuahua, nos comparten, fue el coordinador de la bancada de MC, Francisco Sánchez Villegas (MC), quien acudió al Congreso local con un atuendo similar al de Nicolás Maduro cuando fue detenido, para “protestar” contra la política del gobierno federal de regalar el petróleo al régimen cubano y exigir que se informe de manera clara y transparente sobre los contratos, costos y fundamentos de estos obsequios. Sin embargo, nos señalan que don Francisco sólo logró despertar varias risas y sólo llamó la atención por lo informal de su outfit para presentarse en el recinto legislativo. ¡Qué oso!

