Los que se frotan las manos por el “botín de guerra” en Chihuahua, nos platican, son los morenistas de Ciudad Juárez, donde el Cabildo aprobó hacer una consulta ciudadana para preguntar “al pueblo” qué desean hacer con los edificios del PAN, si no pagan el predial de 9 millones de pesos que deben desde hace 14 años. Nos cuentan que en el ayuntamiento hubo carcajadas, pues el regidor morenista Antonio Domínguez Alderete propuso (entre broma y en serio) que uno de los inmuebles se convierta en centro comunitario Andrés Manuel López Obrador. Y aunque varios piden prudencia, porque los panistas juran que pagarán, los guindas “se lamen los bigotes”.
Tramita “fantasma” amparo para funcionario de Hidalgo
El que canta aquello de “yo te lo juro que yo no fui”, nos comentan, es el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas (Morena), pues “se lavó las manos” de un amparo judicial que presuntamente habría solicitado ante una posible orden de aprehensión por delitos fiscales, por un adeudo de 500 millones de pesos con Hacienda. Nos indican que don Miguel Ángel salió con que alguien suplantó su identidad y falsificó su firma para tramitar un recurso legal que él no solicitó, argumentó que buscan dañar su imagen y afirmó que presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia estatal. ¿Habrá algún fantasma por ahí?
Fortalecen alianza entre PVEM y Morena en SLP
Desde San Luis Potosí nos platican que se vio muy contenta a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita a esta entidad, donde inauguró la Universidad Nacional Rosario Castellanos, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Nos señalan que la Mandataria reconoció el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona (PVEM), que permitió concretar este proyecto, que apuesta formar nuevas generaciones de profesionistas potosinos. Incluso, nos dicen, el entusiasmo es tal que no sólo se planea abrir otro centro de estudios en la Huasteca, sino que también refrendaron la alianza PVEM-Morena hacia las elecciones de 2027. ¡Qué tal!

