Donde “se sienten los vientos de tormenta política”, nos cuentan, es en Veracruz por el recuento de votos de la elección del municipio de Poza Rica, ordenado por el Tribunal Electoral local. Nos explican que en la esquina guinda está Morena, donde afirman que ganaron el recuento y su candidata Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez gobernará el municipio petrolero; mientras, en la esquina naranja, MC acusa que le quieren robar el triunfo a su abanderado Emilio Olvera Andrade y, aunque aún no hay un resultado oficial hasta el próximo martes, ambos están “tomados de la greña”, lo cual no pinta bien a futuro, pues los emecistas son la segunda fuerza en el estado y los morenistas “han perdido varias batallas”. ¡Qué nervios!

Entre festejos y desaires

El que se puso en modo verbena, nos platican, fue el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío (Morena), pues organizó un festival en La Paz para celebrar cuatro años de su triunfo electoral, con música, discursos sobre la “transformación” y “lo bien que va el estado”; pero también hubo la queja de burócratas de que los obligaron a acudir. Sin embargo, nos indican que el festejo se realizó horas después de que en Los Cabos y Comondú la violencia dejó huella con un menor herido y un funcionario de seguridad asesinado, de lo cual no comentó nada don Víctor, pero le sirvió de pretexto al alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez (PT), para no acudir a la celebración y dejar en claro que “marca su raya” con don Víctor. ¡Qué tal!

Acusan prepotencia de delegado

El que está en un nuevo escándalo en San Luis Potosí, nos comentan, es el exalcalde de Axtla de Terrazas y actual delegado de la Conagua en Querétaro, Gregorio Cruz Martínez (Morena). Nos relatan que don Gregorio estaba con un grupo de amigos en el municipio potosino de Xilitla, donde vecinos se quejaron de que estaban bebiendo y presuntamente realizaron disparos al aire, pero cuando llegaron elementos de seguridad a realizar la revisión no encontraron ningún arma, aunque sí informaron que don Gregorio estaba con aliento alcohólico, una actitud muy altanera y presumiendo que era funcionario federal, por lo que lo dejaron ir; aunque varios aseguran que no es la primera vez que don Gregorio tiene ese comportamiento. ¡Salud!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios